Los antecedentes del delincuente que provocó la tragedia de Parque Chacabuco

Un conductor fue apuñalado por un delincuente y murió tras chocar una panadería y matar a una mujer a la que atropelló mientras manejaba desvanecido intentando huir.
Por: #BorderPeriodismo

Un peligroso delincuente provocó una tragedia en el barrio porteño de Parque Chacabuco al apuñalar a un automovilista que, tras desvanecerse terminó atropellando a una mujer. Ambos murieron y el delincuente fue detenido.

El hecho se produjo en el cruce de las calles Castañares y Corea cuando un grupo de delincuentes empezó a arrojar piedras a un auto con el fin de robar. El automovilista se bajó del vehículo y enfrentó a este grupo de personas. En ese marco, uno de ellos le asestó una puñalada en el corazón.

Desesperado, subió a su auto, huyó como pudo y logró hacer 400 metros hasta desvanecerse. Su cuerpo no resistió y terminó chocando con el frente de una panadería donde se encontraba circunstancialmente una mujer que fue atropellada por éste, mientras esperaba el colectivo. Ambos murieron.

La esposa del hombre sufrió una crisis nerviosa y debió ser atendida por médicos del SAME.

Los antecedentes del asesino y los responsables de liberarlo

Matías Nahuel Pérez tiene 27 años y fue detenido varias veces. La última fue en marzo de este año, es decir, hace menos de un mes por robo. Vive en la villa 1-11-14.

También tiene entradas a la comisaría por el mismo delito el 13 de febrero de este año y el 27 de septiembre de 2024.

Por otra parte, posee otros tres antecedentes por portación de armas no convencionales, como cascotes, palos o facas, es decir, cualquier otro objeto que no sea un cuchillo.

Por estas causas fue detenido el 1 de agosto, el 22 de diciembre y el 17 de enero.

En todas las detenciones que registró fue liberado al poco tiempo. Por ejemplo, cuando fue apresado por robo el 18 de marzo de este año, fue ingresado a la comisaría a las 4 de la madrugada, pero a la noche del 20 ya estaba nuevamente en la calle. En este caso tomó intervención el Juzgado Criminal y Correccional N° 30, a cargo de Gustavo Pierretti.

Cuando lo detuvieron en febrero, estuvo solo 36 horas tras las rejas. El responsable de la liberación fue el Juzgado Criminal y Correccional N° 37, del Dr. Bonnano.

En tanto, durante el robo de septiembre permaneció desde la 1:30 de la madrugada del 27 hasta las 14:30 del 28, es decir que permaneció solamente 13 detenido. Por esta causa, el responsable de la liberación fue Juzgado Criminal y Correccional N° 35 a cargo de Osvaldo Rappa.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal