Los aumentos que se vienen en junio

Junio se presenta como un mes de fuertes impactos, con una seguidilla de aumentos que van desde las cuotas de los colegios, hasta las tarifas de luz y gas.
Por: #BorderPeriodismo

Junio arrastra consigo una nueva marea de aumentos que abarca desde los costos de alquileres hasta el transporte y las cuotas escolares. A lo largo del mes, diversos sectores tendrán un incremento en sus tarifas, desencadenando un efecto dominó que golpeará directamente el bolsillo de los ciudadanos.

Uno de los primeros sectores en verse afectado son los inquilinos, quienes deben hacer frente a un ajuste en el valor de los alquileres, que se calcula alcanzará un récord del 237% anual. Asimismo, las expensas, que representan otro gasto importante para los inquilinos, también se incrementarán, previéndose un aumento del 20% en junio y del 25% en julio.

Por otro lado, los combustibles, uno de los rubros más sensibles para la economía cotidiana, experimentarán un aumento debido a la actualización de impuestos y biocombustibles, sumado a la voluntad de los estacioneros de indexar los precios en línea con la inflación.

  Los aumentos que llegan en mayo: transporte, combustibles y alquileres

El transporte público no se queda atrás, con incrementos en el precio de los pasajes de trenes, se aguardan novedades judiciales respecto del aumento del subte y Premetro. Si la justicia mantiene la decisión de retrotraer los precios, el subte volverá a costar desde el lunes $125. Si le da la razón al gobierno de la ciudad, desde el sábado el boleto de subte podría costar $667. Además, la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) de la Ciudad de Buenos Aires también sufrirá un aumento del 10% en junio.

En el ámbito de las comunicaciones, los servicios de telefonía, internet y cable verán incrementados sus precios, siguiendo la tendencia alcista que vienen mostrando en los últimos meses. Por su parte, las tarifas de luz y gas, aunque aún no han sido actualizadas oficialmente, comenzarán a experimentar los aumentos, producto de la quita de subsidios anunciada por el Gobierno nacional.

  Los aumentos de diciembre: ¿Qué sectores tendrán los mayores incrementos?

Finalmente, el sector educativo tampoco escapa a esta dinámica de aumentos, con colegios privados que prevén incrementar sus cuotas en un 50% y establecimientos educativos tanto de la Ciudad como de la Provincia de Buenos Aires que ajustarán sus aranceles en línea con la inflación.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal