A una semana del femicidio de Catalina Gutiérrez, la estudiante e influencer de 21 años, se conoció la situación de Néstor Soto, quien confesó el crimen, en el penal de Bouwer mientras sigue la investigación. Los detalles fueron compartidos por su abogado, Gastón Schönfeld
Hasta el momento, Soto es el único imputado por el crimen, aunque se sospecha que podría haber otros implicados. Era “amigo” de Catalina por estudiar juntos la carrera de arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba, pero el miércoles pasado la estranguló y dejó su cuerpo abandonado en el auto con el que la víctima se iba a juntar con sus amigos.
Por ahora, el principal objetivo es investigar si el acusado actuó solo o si hubo terceros involucrados. El secreto del sumario se va a levantar una vez que Soto declare, pero todavía no se confirmó la fecha.
Qué dijo el abogado de Soto sobre sus días en la cárcel
El letrado denunció que el imputado había recibido amenazas dentro del penal. “Ayer su mamá fue a verlo y luego se dirigió al estudio y nos comentó algunas cuestiones relacionadas a su integridad psicofísica, motivo por el cual nos trasladamos hasta el penal”, manifestó en diálogo con el programa Arriba Córdoba (El Doce).
“Ha sido amenazado de muerte dentro del penal. Es un poco extraño porque él se encuentra alojado en un lugar de manera transitoria por seguridad y los jefes de seguridad del servicio lo tienen aislado, es decir que no comparte ambiente con otros reclusos”, agregó.
Por su parte, el abogado también habló de la conversación que tuvo con Néstor en la que le contó lo que había sucedido. “Luego de mantener una videoconferencia con quien era su abogado de oficio, salió de ese sector y se cruzó con unas personas que lo amenazaron de muerte e hicieron algunas manifestaciones que tienen que ver con la causa”, explicó.
“Si bien entendemos todos los esfuerzos que están puestos en salvaguardar su integridad, no lo exime de haber recibido una amenaza en contra de su vida”, sostuvo Gastón. En cuanto a las personas que lo amenazaron, que se encuentran privadas de su libertad, todavía no se los identificó.
“Resguardarlo es parte importante de este proceso”, detalló el defensor y añadió: “Tiene derecho de que se realice en un juicio justo”.