En el marco de la investigación por la denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género, la examiga de Fabiola Yáñez Sofía Pacchi declaró por primera vez y detalló su vínculo con el expresidente y habló sobre lo que sucedía en la Quinta de Olivos.
Pacchi llegó al tribunal de Comodoro Py alrededor de las 11 de la mañana de este jueves, y dio su testimonio ante el fiscal Ramiro González, que actualmente es quien investiga la causa.
De acuerdo a la declaración de 11 páginas a la que tuvo acceso Todo Noticias (TN), Pacchi aseguró que todas sus visitas a la quinta Presidencial fueron por motivos laborales. Sin embargo, también destacó que al ser amiga de Yáñez, el acceso para ingresar siempre fue más fácil que para otros.
“Podía ingresar en cualquier horario porque era amiga personal de Fabiola. Nunca le hice daño a ella. Jamás fui amante de Alberto Fernández. Me duele que se diga eso, me lastima a mí y a mi familia”, declaró.
Por su parte, en cuanto a la relación que tenía con la exprimera dama, Sofía explicó que, tras ser contratada para trabajar con ella, el vínculo fue de la amistad a lo laboral. “Mi jefa era Fabiola. Empezamos a trabajar juntas en 2019. Sabíamos que Alberto iba a relanzar su carrera política. Jamás tuve un vínculo sentimental con él, era la pareja de mi ex mejor amiga», agregó.
Sin embargo, Pacchi aclaró que solía tener una gran amistad con Fabiola: “Nos veíamos todos los días, por amistad o trabajo, era casi 24/7. Ella también venía a mi casa en Vicente López, muchas veces acompañada de amigos o con custodia”.
También habló sobre su vínculo con Alberto Fernández, e insistió en que no tenía comunicación regular con él por temas relacionados a lo laboral, pero que si mantuvo cierta cercanía por la pareja. “Ellos confiaban en mí y me transmitían su vida personal. Los acompañaba en distintas situaciones”, describió.
La exasesora de Fabiola también habló sobre los golpes que recibió y explico que, si bien la exprimera dama solía compartirle información privada, nunca le mencionó violencia física por parte de Alberto. “Mientras fuimos amigas, nunca me habló de golpes. Sí tenían una relación complicada, pero nunca presencié agresiones”, sostuvo.
Lo que si explicó, es que la relación entre Alberto y Fabiola era una «tóxica», y habló de peleas, separaciones y bloqueos en el teléfono. «Era una dinámica bastante normal en toda su relación», describió.
Por último, Sofía Pacchi se refirió a la polémica celebración de cumpleaños de Yáñez durante la pandemia y explicó: “Para cuando se filtró la foto, ya no tenía ni amistad ni trabajo con Fabiola. Ella no volvió a hablarme”.