Luego de que Fabiola Yáñez denunciara a Alberto Fernández por “violencia física y mental”, se publicó el documento con el que la Justicia le exigió medidas restrictivas al expresidente.
Por el momento, al expresidente de Argentina se le prohibió acercarse a su ex pareja a una distancia menor que la de 500 metros, se le obligó a suspender contacto físico, telefónico, por mail u otras plataformas y tampoco tiene permitido salir del país.
Qué dice el documento de la orden de restricción contra Alberto Fernández
En principio, el documento explica cómo se contactó Fabiola Yáñez con el juzgado: “El día 6 de agosto de 2024, Fabiola Andrea Yáñez se contactó con el juzgado solicitando que se realizará una audiencia ampliatoria con el magistrado, la que fue celebrada en la misma fecha”.
Y continúa: “En ese sentido, Yáñez expresó que en la audiencia anterior se le había solicitado que no inste la acción penal en contra de su presunto agresor, a quien identificó como Alberto Ángel Fernández”.
Luego, se refiere a las agresiones por parte del expresidente: “Manifestó estar padeciendo lo que definió como “terrorismo psicológico” por parte de la persona denunciada, así como acoso telefónico, de manera diaria. Dado que el presunto agresor se contactaba mediante mensajes telefónicos, amedrentándola psicológicamente. Ante ello, fue interrogada acerca de si, en esta oportunidad, deseaba instar la acción penal, a lo que la compareciente manifestó expresamente que, a raíz de lo ocurrido, sí deseaba hacerlo”.
En cuanto al hijo que tienen en común, se estableció que “el contacto podía continuarse al número telefónico de su madre, abuela de su hijo, para que aquel pueda conservar dicho vínculo, y al abonado que poseía el menor”.
También se mencionó el hecho de que la custodia policial que se le había asignado a Fabiola era una “persona de confianza” de la custodia del denunciado”, por lo que solicitó al juzgado que se dispongan medidas de protección en su favor que incluyan la prohibición de acercamiento de su presunto agresor tanto personal como por medios electrónicos”.