Los detalles de la reunión entre Javier Milei y Bill Clinton

Milei bill clinton
Créditos: Milei bill clinton
Por: #BorderPeriodismo

La gira del presidente electo Javier Milei por Estados Unidos tiene a los argentinos muy expectantes, y aún más luego de que se supiera sobre su reunión con el ex presidente estadounidense, Bill Clinton. Según el conductor de La Nación +, Jonathan Viale, la reunión habría sido fructífera, y Clinton le habría dicho al nuevo presidente argentino que “coincidía con cerrar el Banco Central a Milei”.

A su vez, le aseguró a Milei que Estados Unidos “es amigo” de Argentina y que habría “más del 50 % de chances de que la recuperación económica sea rápida”. A su vez, Clinton le habría garantizado al presidente electo que “hay muchos amigos que van a sumarse si hacen las cosas correctas” y que “se alegra de que se terminen los 20 años perdidos que no se deberían haber perdido”, en referencia al tiempo en que el kirchnerismo gobernó Argentina.

  El cruce entre Vidal y Píparo por los comentarios de Lilia Lemoine

 

Leé también: Antes que llegue Milei: el gobierno gastará al menos $81 millones en cajas navideñas



Se supo también que Milei expuso frente a Clinton y al político estadounidense Chris Dodd el plan de Gobierno que planea llevar adelante. La presentación fue elogiada y hasta se barajaron posibilidades de estrechar la relación bilateral entre ambos países.

A Milei lo acompañaban su hermana y asesora, Karina; el futuro Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, y el próximo representante del país ante la Casa Blanca, Gerardo Werthein.

Según trascendió en medios, Clinton aconsejó a Milei sobre la importancia de aprovechar las primera semanas de gestión para llevar adelante las medidas más importantes y Dodd, cuya presencia es una señal de acercamiento por parte de la administración Biden, ratificó la voluntad de la Casa Blanca de apoyar a la Argentina en un escenario de crisis.

  Desapareció un submarino turístico que llevaba pasajeros a ver los restos del Titanic

 

Leé también: Unión por la Patria buscará bloquear las reformas de Javier Milei



Así mismo, la Casa Blanca confirmó que Milei sería recibido por Jake Sullivan, el consejero de Seguridad Nacional de Biden, gran conocedor de la situación económica y social de la Argentina. La intención de Sullivan en Washington, como ya hizo Dodd en New York, es sostener frente a Milei que Biden apoyará a un gobierno que defiende la misma agenda geopolítica que Estados Unidos.

Otro de los hombres del nuevo gobierno que se encuentra en Estados Unidos es Luís “Toto” Caputo, quien sería el ministro de Economía de la gestión que llega. Durante la última etapa de la gira de Milei por Washington DC, Caputo desplegará su estrategia para obtener fondos extra: Argentina tiene reservas negativas en el Banco Central y millones de dólares que debe cancelar durante el 2024, y los elogios de Clinton y Dodd podrían contribuir a lograr partidas que Milei necesitaría para su flamante gobierno.

  Argentina y un nuevo récord mundial: "más Spidermans juntos en un lugar"

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

La tregua en la Franja de Gaza se extenderá dos días más

 

Victoria Villarruel denunció que falsearon la partida de defunción de su padre por Covid-19

 

La importancia histórica de la tumba del Rebe de Lubavitch que visitó Javier Milei

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal