Los dichos de los comerciantes afectados por el paro de la CGT

Por: #BorderPeriodismo

Como consecuencia del paro general que se está llevando a cabo hoy por la Confederación General de Trabajo (CGT), con adhesión de los sindicatos de transporte, varios comerciantes vieron sus negocios afectados. Según informaron, el paro generó que más de 6 millones de usuarios se vieran perjudicados. 

En diálogo con el programa Mediodía Noticias (eltrece) una kiosquera de Barracas expresó que su negocio se veía afectado por el paro porque al haber menos circulación en la zona, las ventas bajan: “Se pierde porque no se labura como un día normal, de 100% se vende un 30%”, manifestó. 

“Hay que trabajar, porque no tenemos un sueldo fijo, ni un bono. Nos ganamos el día a día trabajando, nuestros sueldos los tenemos que hacer trabajando”, aseguró. Y reforzó: “Si no vendo, ¿cómo pago el alquiler, la comida, el departamento, todo lo que necesito?”, continuó. 

  ¿De qué trata la alianza que Milei le propuso a Meloni?: el discurso en Casa Rosada

Además, insistió en que tanto los feriados, como los días que hay piquetes, ella tiene que trabajar igual. “Trabajamos porque es la única forma de salir adelante, no hay que esperar a que nos den nada” agregó la kiosquera, que además es dueña del local. 

El testimonio de un taxista que no pudo adherirse al paro

Por otro lado, entre los comerciantes que fueron consultados, se encontraba un taxista de Liniers. Contó que, si bien los trenes, los subtes y los colectivos se encuentran cerrados, los taxis no logran conseguir muchos pasajeros. 

“Yo vengo desde Liniers y apenas conseguí un pasajero”, expresó. 

“Hay poca gente en la calle y como no hay clases, no hay movimiento”, insistió. “Hasta ahora, las 8 de la mañana, solo hice dos viajes”, remarcó el taxista. Según detalló, su jornada de hoy empezó a las 5 de la mañana. 

  El Gobierno enviará la reforma electoral en dos proyectos separados: lo que tenés que saber

Por su parte, le preguntaron al taxista si había considerado la idea de adherirse al paro de la CGT. Sin embargo, al igual que muchos otros comerciantes que se encuentran en la misma situación, el taxista respondió: “Si no trabajo un día, no como. Hay que trabajar para mantener a la familia”. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal