Los economistas de la oposición le respondieron a Massa: «Manual K de política económica»

Después de que el ministro de economía acusara a miembros de la oposición por presuntas charlas secretas con el FMI para evitar mejores acuerdos, los economistas de Juntos por el Cambio salieron al cruce.
Massa
Créditos: Massa
Por: #BorderPeriodismo

En el marco del acto que se dio el día de hoy en el Parque Yrigoyen, Massa aprovechó la ocasión para hacer declaraciones sobre sus planes con el FMI: «Argentina va a acordar con el fondo pero va a acordar defendiendo esta idea de país. De desarrollo con inclusión», dictaminó Sergio Massa y añadió «no vamos a resignar nuestra capacidad soberana. Y tampoco vamos a ir a rendirnos al altar del ajuste fiscal».

El lugar estalló en aplausos cuando el tono del ministro subía y bajaba, alzando y engrosando la voz. Massa remarca que el rol del estado en un país que necesita desarrollarse es fundamental en lo que claramente es una campaña electoral, de cara a su deseo de ocupar la presidencia.

 

Leé también: Una madre increpó a Axel Kicillof por la suspensión de clases en la provincia

 

Mientras se encontraba en el escenario acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, continuó: «Estamos dialogando y negociando. Macri trajo al fondo y condenó a la Argentina». 

  Brutalidad policial en EEUU: Un hombre sin piernas fue fusilado por la policía

Según él, Argentina tiene entre el 2023 y el 2027 la posibilidad de construir un modelo de país que exporte, que junte los dólares para pagar la deuda y sacarlo del territorio, dando a entender que no pediría nuevos préstamos.

Fue después de todo esto cuando dijo lo más llamativo preparando el terreno con la frase ‘les voy a contar una intimidad’: «Un funcionario del fondo con el que tuve un zoom esta mañana me contaba que economistas de la oposición en los últimos días se comunicaron para que nos nos dieran nada, pídanle todo, la Argentina tiene que pasarla mal ahora, esto tiene que estallar», posteriormente dijo que el mismo funcionario aseveró «que poco patriotas tus colegas de la oposición».

 

Leé también: La justicia desmarcó a Cristina Kirchner del escandaloso vacunatorio VIP en pandemia

 

  Endemia: ¿qué es y por qué podría marcar el fin de la pandemia?

La conclusión final del actual ministro de economía fue: «Por una elección están dispuestos a que la gente la pase mal».

 

 

Quien inmediatamente salió a cruzarlo utilizando su cuenta de Twitter fue Luciano Laspina, economista y diputado nacional de Juntos por el Cambio: «El ministro Sergio Massa acusa a la oposición de ‘conspirar contra el acuerdo con el FMI’. La misma oposición que le dio los votos en 2022 mientras su primer candidato a diputado, Máximo K, y su jefa política, CFK, votaban en contra. Miente, como mintió con el gasoducto.»

  ¿Qué le pasó a Johnny Depp?: debió suspender un show en Hungría

Por su parte, Hernán Lacunza, ex ministro de Hacienda de Macri y actual referente económico de la campaña de Horacio Rodríguez Larreta, también decidió de responder, pero de una forma más particular: «Manual K de política económica Capítulo I: FMI 1. Incumplir todas las metas del acuerdo: déficit fiscal, emisión, reservas 2. Entretener con relatos fantásticos: acuerdos inminentes con fondos frescos millonarios 3. Culpar a la oposición cuando el humo se disipa», enumeró.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Confirmado: la sangre encontrada en la casa de los Sena es de Cecilia Strzyzowski

 

Aníbal Lotocki fue inhabilitado de manera provisoria para ejercer como médico

 

La inflación de junio fue del 6% y acumula casi un 51% en lo que va del año

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal