Luego de dos días detenidos en la ex Brigada de Investigaciones en Tucumán, se realizó la audiencia que dio inicio al proceso que determinará el futuro para los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual: Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín Bobadilla.
La periodista deportiva víctima del abuso siguió la audiencia por zoom. Por otro lado, todos los abogados presentes en la audiencia apagaron sus teléfonos una vez que comenzó y, si bien la víctima pidió la presencia de la prensa en la audiencia, la misma fue privada para preservar la intimidad de la víctima.
La fiscal Eugenia María Posse solicitó a la jueza Eliana Gómez Moreira, quién encabeza la audiencia, la prisión preventiva a los denunciados. Sin embargo, Moreira podría determinar la liberación de los deportistas mientras se desarrolla el juicio.
En cuánto a las imputaciones, la fiscalía pidió las siguientes acusaciones: Braian Cufré y Florentín Bobadilla de autores de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, mientras que Sebastián Sosa fue imputado por lo mismo pero como partícipe secundario y Abiel Osorio de abuso sexual simple.
Luego, los cuatro futbolistas declararon y contaron su versión de los hechos sucedidos. Si bien estas declaraciones fueron a puertas cerradas, fuentes consultadas señalaron que negaron haber cometido el abuso.
Algo que llamó mucho la atención fue que Sebastián Sosa no apareció sentado con los otros imputados ya que tuvieron que ser separados por un policial luego de una pelea.
Se generó una demora en la audiencia ya que la fiscal Eugenia María Posse llevó más de dos horas leyendo las evidencias existentes para sostener la acusación en contra de los cuatro futbolistas de Vélez.
“Nuestra teoría es que la víctima estaba consciente. Si se analizan las cámaras, se la puede ver que sale caminando normalmente y hasta cómo guarda una remera en la mochila que tenía puesta”, declaró Iliana Battaglia, que junto a José María Molina defiende a Abiel Osorio.
De la misma manera, Battaglia aclaró que Osorio se encontraba ahí cuando sucedieron los hechos porque era la habitación que le habían asignado. “El declaró que no tuvo relaciones con la denunciante, sí reconoció que hubo besos” agregó.
El hecho
El presunto abuso ocurrió el pasado 4 de marzo, cuando una periodista deportiva de 24 años fue a la habitación de los jugadores para tomar unas bebidas. Luego, según declaró la víctima, ella se empezó a sentir mareada, momento en el que fue abusada “sin ningún consentimiento”.
La primera medida que se tomó fue prohibirles a los jugadores la salida del país por un lapso de 90 días. Sin embargo, este lunes fueron detenidos en Tucumán bajo la orden de la fiscal María Eugenia Posse hasta hoy, el día de la audiencia encabezada por Eliana Gómez Moreira. Previo a la audiencia se filtraron chats entre la víctima y el arquero, Sebastián Sosa, complicando la situación de los imputados.