Los Leones cayeron ante Alemania y jugarán por el bronce en el Mundial de Hockey

Ahora, el equipo dirigido por Lucas Rey buscará quedarse con la medalla de bronce e igualar su mejor actuación histórica en el certamen.
Por: #BorderPeriodismo

La Selección Argentina quedó a un paso de disputar por primera vez la final del Mundial de hockey. Los Leones perdieron 2-1 ante Alemania, vigente campeón del mundo, en una semifinal disputada en el Belfius Hockey Arena de Bélgica.

Con la derrota, Argentina jugará por el tercer puesto ante Países Bajos el domingo desde las 09:00 (hora argentina). El objetivo será repetir la actuación de La Haya 2014, cuando consiguió la medalla de bronce. La final será protagonizada por Alemania y España, que derrotó 4-3 a Países Bajos y regresó a una definición mundialista después de 28 años.

El desarrollo de la semifinal

Argentina consiguió reaccionar en el último cuarto y llegó a empatar el encuentro gracias a Tomás Domene, quien convirtió un córner corto. Sin embargo, Alemania volvió a ponerse en ventaja con un tanto de Paul-Philipp Kaufmann, validado por el Videoref luego de una revisión por una posible infracción.

  El sentido mensaje de Messi tras su retiro de la Selección: “Los voy a extrañar”

El partido comenzó con mucha paridad. Durante los dos primeros cuartos, ambos equipos priorizaron la posesión y tuvieron dificultades para generar situaciones claras dentro del área. La ocasión más peligrosa de Alemania llegó sobre el cierre de la primera mitad, cuando Christopher Rühr no pudo desviar una pelota debajo del arco argentino.

El conjunto europeo salió con mayor intensidad al complemento y rápidamente puso en aprietos a Los Leones. Tomás Santiago respondió con una notable atajada, mientras que Thomas Habif protagonizó una intervención clave sobre la línea para evitar el gol. Sin embargo, minutos después, Justus Weigand marcó el 1-0.

Alemania mantuvo la presión y contó con dos oportunidades claras para ampliar la diferencia, ambas desperdiciadas por Justus Warweg. Argentina logró resistir el asedio y Santiago volvió a ser protagonista con una doble tapada sobre el cierre del tercer cuarto.

  Papu Gómez habló de la despedida de Messi y sorprendió con su análisis desde Kuwait

En el último período llegó la reacción albiceleste. Bautista Capurro encabezó una extensa corrida que derivó en el primer córner corto argentino. Domene tomó la responsabilidad y convirtió para establecer el 1-1.

El tramo final tuvo momentos de máxima tensión. Lucio Méndez recibió una tarjeta amarilla y debió abandonar temporalmente el campo. Durante ese período, Kaufmann puso nuevamente en ventaja a Alemania. El árbitro recurrió al Videoref ante una posible jugada peligrosa y, tras la revisión, confirmó el 2-1.

Los Leones terminaron el partido sin arquero para sumar un jugador de campo y buscaron el empate hasta los últimos segundos. A falta de dos minutos, Argentina tuvo un córner corto por un presunto toque con el pie, pero Alemania solicitó el Videoref y la decisión fue anulada.

Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal