Los nuevos anuncios de Massa sobre discapacidad y planes sociales

medidas Massa
Créditos: medidas Massa
Por: #BorderPeriodismo

Mediante una conferencia de prensa, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció nuevas medidas para personas con discapacidad y para transformar los planes sociales en empleo genuino en el sector privado.

En su discurso, anunció que “la inclusión laboral en Argentina está y debe estar respaldado en la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo”. “A lo largo de los últimos años nos enfrentamos a la absurda contradicción de que quien tiene una pensión por discapacidad no puede acceder al mercado de trabajo porque se le suspende la pensión. De manera que un derecho protectivo que el estado había diseñado funciona como un límite para las personas con discapacidad».

 

Leé también: Más de 1.100 beneficiarios de planes fueron dados de baja por viajar al exterior

 

  La dura respuesta de Lali Espósito a Javier Milei

De esta forma, el ministro aseguró que ha «impulsado y tomado la decisión de eliminar esa barrera, de romper esa pared que de alguna manera representa para las personas con discapacidad el límite entre la pensión y el trabajo”, manifestó el ministro, quien anunció que a partir de ahora las personas beneficiarias de esa pensión no la perderán al acceder al mercado de trabajo.

Así mismo, Massa comunicó medidas para generar que las personas que gozan de un plan social puedan pasar a formar parte del mercado laboral. “Queremos que las personas beneficiarias de programa sociales, pasen a ser beneficiarias de programas de inclusión laboral. Van a tener capacitación laboral obligatoria, inscripción en las bolsas de empleo de cada ciudad y de cada una de las gerenciar de empleo y además, van a tener control de contraprestación, tanto en las unidades ejecutoras de desarrollo de programas productivos, como en las actividades que desarrollen en provincias, municipios o empresas” agregó.

  La oposición denunció al titular de Asuntos Indígenas que entregó tierras a mapuches

 

Leé también:  Mario Negri furioso con los ‘radicales con Massa’: «Fueron expulsados hace años»



En ese contexto, creó el programa ‘Puente al Empleo’, para quienes hoy tengan un programa social puedan pasar a trabajar en una empresa y siga percibiendo el beneficio durante un año. Además, el empleador que tome a ese empleado tendrá que completar el salario de convenio. A cambio, los empleadores no pagarán las cargas sociales de dichos empleados durante el plazo de dos años, a modo de incentivo.

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Luis Juez: “A Milei le doy la oportunidad que se acomode y se medique»

 

La nueva forma de acreditar la SUBE y la facilidad para quienes tienen un CUD

 

¿Qué sucederá con el feriado del 20 de noviembre posterior al ballotage?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal