A cinco años del crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en la localidad de Villa Gesell, sus padres realizarán una misa para recordar al joven. A través de un posteo en sus redes sociales, su madre Graciela informó que el próximo 18 de enero se llevará a cabo una ceremonia en su memoria. La misma tendrá lugar en la parroquia Santísimo Redentor en la calle Larrea 1252 a las 19:30.
En la misma publicación, escribió que “este año nuestro hijo se recibiría de abogado y no pudo llegar. Soñábamos tanto ese momento y se truncó porque unos cobardes lo mataron a traición”.
“No tuvieron piedad y hasta lo discriminaron por su color de piel. Jamás lo olvidaremos. Un beso hasta el cielo, justicia por Fer”, manifestó.
Báez Sosa fue brutalmente asesinado a trompadas y patadas a la salida del boliche Le Brique, donde había ido a bailar con sus amigos. Dentro del establecimiento se produjo una discusión que siguió en las afueras de éste. Allí, fue insultado y golpeado por un grupo de jóvenes oriundos de Zárate, que terminaron por asesinarlo.
Por el crimen fueron condenados a perpetua los jóvenes Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi. En tanto, Ayrton Viollaz, Blas Cinelli y Lucas Pertossi recibieron 15 años de reclusión, al ser considerados partícipes necesarios del hecho.
Actualmente, cumplen condena en la Alcaidía n° 3 de la localidad platense de Melchor Romero, donde pasan sus días juntos, aunque aislados del resto de los internos. Anteriormente estuvieron recluidos en un penal de Dolores. Actualmente, la familia de Baéz Sosa pide que sean separados y enviados a otras cárceles, mientras que sus familiares exigen que los trasladen a la unidad penitenciaria de Campana, pera estar más cerca de sus domicilios.