Los padres de Paloma Gallardo, la joven asesinada junto a su amigo Josué Salvatierra en Florencio Varela, anunciaron «La nube de testigos«, un evento que se realizaría el próximo martes luego de que se dé el velorio de su hija en Canalejas Méndez 1249, Bosques.
El «evento» tendrá como particularidad que los periodistas serán entrevistados por ellos para «colaborar con la opinión pública», según detallaron Alicia Pitta y Omar Gallardo, padres de Paloma.
La familia busca esclarecer lo que consideran aspectos importantes sobre la cobertura mediática del caso y esperan que los medios brinden respuestas claras a las inquietudes planteadas por el público. «Los medios y sus periodistas serán los entrevistados por nosotros. Conduciremos este humilde, pero importante evento, directamente desde el mismo lugar de los hechos donde fueron asesinados nuestros hijos», señalaron en un comunicado.
Los padres adelantaron que las preguntas estarán basadas en las inquietudes obtenidas de quienes consumieron contenidos mediáticos sobre el caso. «Deberán ser contestadas sin ningún otro interés que enriquecer nuestro conocimiento«, remarcaron.
A su vez, explicaron que buscan conocer en mayor profundidad «lo que hasta el presente se ha difundido en pantallas y plataformas comerciales». Darán especial reconocimiento a quienes contribuyan a esclarecer la información y explicar el rol del periodismo en la cobertura del caso.
«Será tenida muy en alto valor a quienes puedan y tengan el valor de ayudarnos a comprender cada trabajo y valor periodístico promocional de cada una de las matrículas, producciones y empresas que representan», detallaron.
Denuncia pública en el canal de YouTube
El pasado domingo, unas horas después de que se encontrara el cuerpo de Paloma, los padres hicieron una transmisión en su canal de YouTube, donde comparten enseñanzas de fe cristiana. Visiblemente afectados, expresaron su dolor ante la tragedia.
«Estamos atravesando el valle de sombra y de muerte, en 48 horas nos cambió la vida. Nuestra princesa amada, nuestra bella Paloma, nos la arrebataron, pero el consuelo es que está en las manos de nuestra madre celestial», dijo Pitta.
La familia dejó en claro que Paloma no salió de su casa por voluntad propia. «Salió con su ropa puesta y una botella de agua, pensando en volver pronto. No llevaba nada más porque no tenía planeado no volver», explicó su madre. Y agregó: «Yo sé que no es un adiós a nuestra amada hija, sino un hasta pronto», agregó.
«Ellos no se fueron de sus casas, no abandonaron a sus familias, no fue una aventura juvenil. Fueron víctimas de la delincuencia inmunda», remarcó.