Juan Chomiuk Arancibia, el único sospechoso del crimen de su hermano, Maicol Guillermo, ocurrido en el barrio mendocino de Andacollo, había hecho violentas publicaciones en Facebook durante los últimos meses del año pasado, antes de cometer el crimen por el que se encuentra prófugo.
Los investigadores del crimen aseguran que Juan llegó a la casa de su hermano, lo acusó de robarle una serie de cosas de valor, le disparó tres veces y escapó rápidamente. Ahora es buscado intensamente por la policía.
Esta no sería la primera vez que el mayor de los hermanos Chomiuk se ve involucrado en un hecho delictivo. A fines del año pasado fue acusado por los vecinos del departamento de Lavalle, y en su momento se defendió con una serie de polémicos posteos.
Las publicaciones las hizo el 17 de diciembre de 2023 en su cuenta de Facebook. En la primera publicación, defendió a su familia: “Hola. Quisiera saber quién es el hijo de mil p… que escracha a toda la familia Chomiuk”.
Y continuó: “Yo sé quiénes son las ratas que andan robando en Andacollo. Yo los llevo y les digo quienes son, pero quiero que el que publicó y escrachó a toda la familia Chomiuk venga y me pida una disculpa personalmente”. A su vez, agregó: “Tal vez tenga un parentesco con la familia Chomiuk, pero no tienen el apellido”.
Luego del primer posteo, a tan solo unas horas, volvió a referirse al tema: “Yo jamás en mi vida le toqué nada a nadie, y menos en el barrio. No soy ningún rastrero ni pericote de m…”.
Cómo fue el crimen
El trágico hecho ocurrió el domingo por la tarde en el barrio mendocino de Andacollo, ubicado en el departamento de Lavalle. La víctima fue identificada como Maicol Guillermo Chomiuk Arancibia, de 33 años.
Según indicaron fuentes policiales, Juan Chomiuk Arancibia de 37 años, llegó al domicilio de su hermano menor alrededor de las 14:00 de la tarde y lo acusó de haberle robado algunas cosas, lo que generó una fuerte discusión. La situación escaló a tal nivel que se convirtió en una violenta pelea entre los hermanos, hasta que el agresor sacó una pistola, disparó tres veces y escapó del lugar.
Los vecinos llamaron al 911 para alertar lo que había sucedido. Al llegar al lugar, la Policía se encontró con Maicol tirado en el suelo y con una herida de bala en la cabeza.
También se presentó a la escena del crimen el personal médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), que constató la muerte del menor de los Chomiuk Arancibia por la grave herida que sufrió producto del disparo. Ante esta situación, se desplegó un gran operativo para rastrear la zona y poder dar con el sospechoso, aunque sin resultados positivos hasta el momento.