En medio de la convocatoria a paro general para el día miércoles y el anuncio de medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para el jueves, los metrodelegados de la línea B de subte confirmaron que realizarán un levantamiento de molinetes en la estación Federico Lacroze este martes.
Claudio Dellecarbonara, secretario ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSYP), afirmó que la medida de fuerza tendrá lugar entre las 7:30 y 8:30 de la mañana.
A pesar de esta decisión el subte en su totalidad paralizará el servicio durante el día miércoles en el marco del reclamo de la Mesa Nacional de Transporte y el paro general que se llevará a cabo contra «la política de ajuste y represión del Gobierno».
Dentro del sector del subte también existen quejas por «el tarifazo del boleto», según constató el medio Noticias Argentinas. Así mismo, los trabajadores remarcaron que «apoyan las luchas de jubilados, estudiantes, docentes, profesionales de la salud y trabajadores aeronáuticos y estatales».
A su vez, continúa el reclamo por «la presencia del asbesto cancerígeno que hay en la línea, la falta de inversión, mantenimiento y obras, la obsolescencia de la flota y el abandono general de la infraestructura por parte de la concesionaria Emova y el Gobierno de la Ciudad».