Recientemente, las hijas del periodista Jorge Lanata, Bárbara y Lola, hicieron una presentación judicial para solicitar que se las designe de forma definitiva como la red de apoyo de su padre para todo lo referido a su salud y tratamientos médicos.
En el documento de 67 páginas también acusaron a la actual esposa, Elba Marcovecchio de “perjudicar la salud de su padre” y “hurtar elementos de gran valor”.
Para respaldar sus afirmaciones, incluyeron como prueba más de 99 videos de las cámaras de seguridad de la propiedad y audios, en los que se observa a la abogada “escondiendo elementos de valor entre su cartera y objetos personales”.
En el escrito, las hijas del periodista aseguran: “Encontrándose nuestro padre en un estado de vulnerabilidad e indefenso, la señora Elba se encuentra malversando sus bienes, hurtando cosas y vendiendo muebles”.
Entre los 42 objetos que detallaron como “faltantes” incluyeron: “tres carpetas con certificados de obras de arte, entre 35 y 50 mil dólares, gran cantidad de obras de arte, encendedores de lujo, relojes, un cenicero Hermès, gemelos, copas, elementos de plata y demás”.
Por otro lado, la abogada de Marcovecchio, Guadalupe Guerrero, en dialogo con DDM, expresó: “Son muy graves las acusaciones que hicieron”. Y añadió: “Elba está destruida después de tomar conocimiento de lo que estas personas escribieron. Es agraviante, es humillante y está muy consternada”.
En esa línea, la letrada detalló: “Hace 104 días que Elba está al cuidado exclusivo de su marido, y la verdad es que vivir esta situación con respecto a la salud de Jorge Lanata es algo que no ayuda. Ella tiene dos chicos chiquitos que están a su cuidado y que no dejan de ver ciertas cosas. Hay un montón de lugares donde ella ocupa roles y esto la afecta como a cualquiera”.
A lo que continuó: “No es una situación que se rompió, desde el origen hay dos lugares donde en uno están las hijas y en otro su mujer. Fue una elección de Jorge casarse con ella y ahí evidentemente debe haber habido un quiebre que lamentablemente se manifiesta en este momento. Ella lo conoce a Jorge, y lo último que él hubiera querido es esto”.
Por último, señaló: “Hay tantos agravios que seguramente vamos a responder, no atacar ni contraatacar. Tendríamos que explicar punto por punto cómo sucedieron las cosas y cuáles son las verdades”.