La primera candidata a legisladora porteña de la alianza Buenos Aires Primero, Silvia Lospennato, lamentó que el exjefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, “haya abandonado al PRO” y advirtió que la división entre el partido amarillo y los libertarios “le hace muy fácil la vida al kirchnerismo”.
“Es una lástima que Horacio haya decidido no solo competir en contra del partido que fundó, sino que haya abandonado al PRO. Creo entender por qué tomó esa decisión: él creía que el partido iba a desaparecer y se iba a fusionar con La Libertad Avanza, y está claro que eso no pasó”, aseguró Silvia Lospennato en diálogo con La Red.
En esa misma línea, la diputada nacional también incluyó fuera del PRO a la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “No son del PRO, han decidido militar en otras fuerzas políticas, y si uno está en otro lugar, ya abandonó, corresponde que ordene administrativamente eso”, sostuvo.
La referente de Buenos Aires Primero se mostró preocupada por la fragmentación de la oposición y aseguró que “la división entre el PRO y La Libertad Avanza sólo beneficia al kirchnerismo”. “Si queremos evitar el regreso del populismo, tenemos que consolidar un espacio político fuerte y con convicciones claras”, agregó.
Las declaraciones de Silvia Lospennato llegan en un momento de tensión dentro del macrismo, donde las alianzas y lealtades se han vuelto motivo de debate. Mientras algunos dirigentes del PRO han decidido trabajar en conjunto con el oficialismo de Javier Milei, otros buscan mantener la independencia del partido y definir su rumbo de cara a las próximas elecciones legislativas.
El panorama político y su futuro electoral
En el mismo sentido, Patricia Bullrich habló de las elecciones que se avecinan y se refirió a la situación política del país y destacó la fragmentación del peronismo en varios distritos. “El peronismo que aparece como uno solo, empieza a tener este nivel de partición, de no tener un proyecto común. Que el kirchnerismo se pelea con Kicillof, en Santa Fe también van divididos, y parece que eso muestra también un fin de época”, analizó.
Por otro lado, fue consultada sobre su posible candidatura en las elecciones legislativas de octubre. Si bien no descartó la posibilidad, aclaró que su prioridad es la gestión en el Ministerio de Seguridad. “Uno siempre es parte de un equipo y está a disposición. Creo que mi aporte como Ejecutivo siempre es más contundente, pero bueno, somos muchos y hablaré con el Presidente si él considera que debo estar en otro lugar”, concluyó.