El diputado nacional por la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, habló en CNN Radio sobre el Día de la Memoria y cuestionó el discurso oficialista: “El Gobierno quiere instalar una narrativa y el ejemplo es el video de ayer”. Luego agregó: “No hay verdad completa ni incompleta: hay una banalización del terrorismo de Estado”.
El legislador advirtió sobre los riesgos que implica relativizar los hechos históricos: “Se ponen en jaque las repúblicas en nombre de la batalla cultural”.
Acuerdo con el FMI
Consultado sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia que avala el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Ferraro aclaró: “No hicimos nada distinto de lo que hicimos en el 2022 con la Ley Guzmán”. Sin embargo, mostró sus reparos: “Nos hubiera gustado que el DNU sea una ley”.
También destacó que el acompañamiento parlamentario no es un cheque en blanco: “Aprobar el DNU es un respaldo institucional al Gobierno, que no implica un apoyo político o económico”. Y remarcó: “El programa y la renegociación con el FMI no es responsabilidad del Congreso”.
En cuanto al rol que debe asumir la oposición, Ferraro llamó a la madurez: “Ser opositor no significa ponerte de sombrero a la Argentina”. En ese sentido, pidió alejarse de especulaciones: “Tenemos que actuar fuera de la demagogia o la especulación electoral”.
Además, lamentó la polarización que atraviesa el debate público: “Pareciera que la política en Argentina se reduce a las trincheras”.
Críticas al gobierno de Javier Milei
Finalmente, Maximiliano Ferraro cuestionó la conducción del mandatario libertario: “El presidente no puede moverse con hegemonía sobre el Poder Judicial”. Y fue aún más duro al señalar: “En el Gobierno de Javier Milei está ausente el rostro humano”.
Para despedirse, el alfil de Elisa Carrió, recordó las polémicas declaraciones del mandatario en el foro internacional: “Javier Milei dijo barbaridades en Davos”.