Luis Barrionuevo dejó de apoyar la candidatura de Javier Milei

Barrionuevo Milei
Créditos: Barrionuevo Milei
Por: #BorderPeriodismo

Esta mañana se confirmó que el sindicalista Luis Barrionuevo retiró su apoyo de la candidatura presidencial de Javier Milei, el mismo que le había dado horas después del batacazo de las PASO. El dirigente gastronómico tomó esta determinación después de que se dio a conocer la alianza del libertario con Patricia Bullrich y Mauricio Macri de cara a la segunda vuelta.

“Con un sentimiento de profunda indignación y desencanto, me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza entre el partido de Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich”, dijo el titular de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA). Y agregó: “No voy a compartir un mismo esfuerzo político con alguien que es la encarnación del castigo al pueblo trabajador, como lo demostró en sus reiterados pasos por el poder”.

  Mauricio Macri habló en medio de la transición: "Los orcos van a tener que medir muy bien cuando quieran hacer desmanes"

Incluso, sin utilizar referencias directas, hizo alusión a un posible acercamiento con Massa al hablar de “la patria» tras reivindicar al peronismo: “Es fundamental que se entienda: la patria no está en peligro. La patria somos todos nosotros, argentinos perseverantes, que día a día luchamos por salir adelante frente a los innumerables desafíos de nuestro país (…) El peronismo es parte de nosotros, de nuestra historia y lo seguirá siendo”.

Desde el espacio libertario aseguraron que fue una sorpresa, aunque ya se venían dando algunos roces y molestias, sobre todo después del domingo 22 de octubre, cuando se llevaron a cabo las elecciones generales. En estas, Barrionuevo prometió reforzar notoriamente la fiscalización, pero ese esfuerzo no fue visto por los referentes de La Libertad Avanza, que quedaron segundo con el mismo porcentaje obtenido en las PASO.

  ¿Cómo sigue el índice de confianza de Javier Milei a casi 3 meses de gobierno?

 

EL COMUNICADO COMPLETO DE BARRIONUEVO

 

60797 by Border Periodismo on Scribd

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal