Luis Brandoni criticó a Ricardo Darín: «¿Cómo hiciste esa canallada?»

Brandoni
Créditos: Brandoni
Por: Melody Grimolizzi

El actor Luis Brandoni se mostró en contra de la película que dirigió Santiago Mitre y protagonizó Ricardo Darín sobre el juicio a las juntas, «Argentina, 1985». El mismo hizo hincapié en la poca importancia que le dieron al presidente de la época Raúl Alfonsín.

Según el histórico actor de películas como «Esperando la carroza», el film nominado en los Oscar como mejor película extranjera no estuvo a la altura y tampoco se asemeja a la realidad, por lo que sus críticas no cesan.

 

Leé también: Ordenaron reabrir las causas de Hotesur y el pacto con Irán contra Cristina Kirchner

 

En una entrevista con Osvaldo Bazán, Brandoni arremetió contra el protagonista de 1985: «Vienen los muchachos peronistas a hacer películas donde se omite la presencia de Raúl Alfonsín. No aparece Raúl Alfonsín por temor a que la gente aplauda en el cine. Son capaces de cualquier cosa los peronistas», comenzó.

  Macri presiona para bajar a Massa y polarizar con el kirchnerismo

Más adelante, agregó: «El gobierno de Alfonsín le pide a la justicia militar que se haga cargo, la justicia militar no se hace cargo y por eso Alfonsín forma la CONADEP, sino ¿con qué se acusaba?», dijo sobre la Comisión Nacional que se encargó de investigar la Desaparición de Personas.

“¿Cómo carajo hiciste Ricardo para hacer esa película, que es una canallada?”, dijo sobre quien protagonizó a Julio Strassera

 

Leé también: El tenso momento que vivió Patricia Bullrich en el Chaco al visitar el barrio Emerenciano Sena

 

“Tienen el culo sucio y son cobardes porque ellos no conformaron la CONADEP porque querían la amnistía”, aseguró sobre la posición de los peronistas.

Y sentenció: «Son peronistas, capaces de hacer cualquier cosa; de hacer una película sobre el Juicio a las Juntas donde no aparezca Raúl Alfonsín y se mienta; una película que podía ser casi obligatoria de visión para las escuelas»

  “Nueve Reinas” vuelve a los cines argentinos remasterizada en 4K 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Cómo quedó el mapa electoral después de la derrota de Capitanich en Chaco

 

Encuesta: Milei y Massa crecen, Bullrich retrocede

 

Murió Juan Chediack: ¿Quién era el empresario involucrado en la causa Cuadernos?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal