Este martes por la mañana, el ministro de Defensa, Luis Petri, puso en funciones al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el brigadier general Xavier Julián Isaac. Además del acto protocolar, se realizó una reunión en la que se planteó el nuevo rol que el ejercito podría tener frente a la lucha contra el narcotráfico.
Petri, junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, planea un armado de esquema de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en el que la presencia de las Fuerzas Armadas sean claves y fundamentales para la efectividad de los operativos. «El país se enfrenta hoy a un desafío muy grande, junto con el presidente Javier Milei, como es la reconstrucción nacional después del desastre que recibimos», sostuvo quien lidera la cartera de Defensa.
Y añadió en el acto: «Hay enormes desafíos en materia de Defensa. Entre ellos, modernizar la legislación y a las Fuerzas Armadas para ponerlas al servicio de la reconstrucción de la Patria».
Al asumir, el presidente Javier Milei pisó fuerte con respecto al área de Defensa, debido a que realizó una maniobra drástica: provocó el retiro de 22 generales tras renovar la cúpula militar, generando un fuerte impacto en el ambiente.
Aún así, las designaciones y ascensos impulsados todavía deben ser aprobados por el Senado de la Nación en la Comisión de Acuerdos que se dará próximamente.