El expresidente Mauricio Macri aseguró este lunes que “la mejor forma de ayudar a Javier Milei es votando al PRO”, al tiempo que reveló que desde agosto del año pasado no mantiene contacto con el actual mandatario. “Me invitaba a comer milanesas en Olivos, pero ya no lo veo”, lamentó. Además, apuntó contra Karina Milei y el entorno presidencial, a quienes acusó de haber “manipulado” al líder libertario hacia un “proyecto de poder”.
Críticas a la estrategia electoral de LLA
Durante una entrevista en Radio Rivadavia, el exjefe de Estado cuestionó la forma en que La Libertad Avanza ha encarado la conformación de sus listas, particularmente en la Ciudad de Buenos Aires. “La Libertad Avanza tuvo que haber puesto la energía en La Rioja, no en Buenos Aires, donde las cosas funcionan hace mucho tiempo y seguimos queriendo mejorar”, expresó. También se mostró desconcertado por la estrategia del oficialismo: “No tengo idea por qué hacen esto. No he podido tener una conversación mano a mano con Karina Milei, por decisión de ella. El Presidente siempre ha dicho que las cosas del partido las maneja su hermana”.
Relación con Milei y evaluación del Gobierno
Pese a marcar diferencias, Mauricio Macri aclaró que “mi afecto a Milei sigue intacto”, aunque remarcó que “desde agosto del año pasado ya no lo veo”. Según trascendió, en su momento el líder del PRO fue convocado por el Presidente para “sumar capacidad y ayudar a abandonar el populismo”, pero sostuvo que “nada de eso sucedió”. En ese sentido, insistió en que el mandatario “fue convencido por su entorno y manipulado hacia un proyecto de poder, enfocando la energía donde no debía”.
Defensa de la gestión PRO en Buenos Aires
Mauricio Macri también reivindicó el legado del PRO en materia de seguridad y organización urbana. “Si hoy la seguridad de Buenos Aires es una de las mejores del mundo, a pesar de que a metros pasa lo que pasa, es gracias al esfuerzo del PRO creando su propia policía y organizándola de forma distinta”, afirmó. En la misma línea, defendió las reformas impulsadas por su partido en la gestión pública: “Se requieren cambios en el sistema de higiene urbana, todos esos procesos que se están llevando a cabo. No se puede improvisar”.
Las declaraciones de Mauricio Macri marcan un nuevo capítulo en la relación con Milei y reflejan la creciente tensión entre el PRO y el oficialismo en un año clave para el armado político de cara a futuras elecciones.