La desaparición de Loan Danilo Peña, un niño de cinco años, tiene a Corrientes en vilo. María Noguera, su madre, no cesa en su lucha por encontrarlo. En un desesperado intento, pidió la ayuda del ídolo argentino Lionel Messi, para que grabe un video dirigido a los secuestradores de su hijo.
«Messi, por favor, graba un video pidiendo que devuelvan a mi hijo. Estoy sufriendo mucho, no sé qué más hacer», pidió entre lágrimas. María Noguera vive días de angustia y desesperación. Su hijo Loan, desaparecido desde hace dos semanas, es su mayor preocupación.
Cada día, María reza frente a un altar lleno de santos, implorando por el regreso de Loan. «Rezo a la Virgen y a San Expedito. Preparábamos una fiesta para la Virgen, pero todo está en pausa hasta que aparezca Loan. Tenemos esperanza, si él vuelve, retomaremos todo», cuenta con esperanza.
En la nota que dio a medios locales, la mamá de Loan lo recordó con ternura: «Loan tenía una toallita pequeña con la que siempre dormía. Se chupaba el dedo mientras veía dibujitos. Seguiré diciendo que ‘se chupa el dedo’ porque sé que lo van a encontrar. Me duele pensar que está sufriendo. Nunca pasó por algo así», lamentó María.
Frente a las críticas y rumores, María se defendió: «Es absurdo decir que obligué a mi hijo a ir al campo o que lo vendí. Loan quería ir, ese día lo mandé porque no tenía clases. Siempre le gustó ir a la escuela», aclaró, refutando las acusaciones infundadas.
Además de su pedido a Messi, María solicitó la colaboración de los medios de comunicación. «Por favor, hablen con Messi, él es muy influyente. Su mensaje puede hacer la diferencia. Estamos sufriendo mucho, cada día que pasa es una eternidad», imploró.
La desaparición de Loan movilizó a la comunidad de Corrientes. Las búsquedas y oraciones son constantes, con la esperanza de un desenlace positivo. Mientras tanto, las autoridades continúan trabajando intensamente en la búsqueda del niño de cinco años. La Justicia Federal tomó el control de la investigación y ya hizo múltiples allanamientos en busca de pistas. Sin embargo, la familia sigue esperando un milagro.