Malena Galmarini aseguró que Massa «no está condicionado por Cristina» y arremetió contra Zamora

Entre varios temas, habló sobre la precandidatura de Massa, la interna de Unión por la Patria y aseguró que "mucho de lo que hizo Zamora en Tigre tiene que ver con que yo estaba atrás suyo”.
Por: #BorderPeriodismo

La precandidata a intendenta de Tigre y titular de Aysa, Malena Galmarini, habló en televisión sobre la candidatura a presidente de su marido Sergio Massa y aseguró que él «no está condicionado por Cristina Kirchner». Además, dijo que ella no tiene relación con la vicepresidenta.

“Sergio no está condicionado por Cristina y no está condicionado por nadie. Sí es un hombre de diálogo. Habla con Cristina pero también con Máximo Kirchner y Alberto Fernández. Todos tienen que saber por donde estamos yendo. Aparte, no tienen porqué condicionarlo porque lo está haciendo muy bien”, detalló en el programa de Todo Noticias, «A Dos Voces».

Leé también: Trelew: los bomberos debieron subir a un chico en sillas de ruedas por las escaleras por falta de accesos inclusivos

 

A su vez, se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional  y comentó que espera que se «cierre pronto». «Hace los Zooms desde casa. Le pregunto, pero muchas veces lo escucho. Sergio se pone picante con el FMI. Eleva el tono de voz y se planta», afirmó. Y agregó: «Está teniendo mucha paciencia para llegar a un acuerdo que sea el mejor para los argentinos. Me encantaría poder filmarlo cuando se enoja. Se planta, se pone picante”.

  Argentina pagará hoy un vencimiento con el FMI de u$s2.700 millones

Más adelante en la entrevista, la titular de Aysa también se refirió a la interna que se dio en el oficialismo y sobre la presentación de Juan Grabois: “No creo que podamos perder votos por un lado o por el otro. Hemos construido una unidad que fue mutando, pero que viene desde el 2019″, aseveró.

Así, explicó: «Como hace el peronismo, nos ordenamos. Cómo vamos a perder voto del kirchnerismo duro si está Wado de senador. En Tigre llevo a la Cámpora en tercer lugar y luego al Movimiento Evita. Armamos una lista de unidad como corresponde para gobernar todos. Sea en Tigre o en Nación”.

En ese momento, extendió su comentario sobre la ex presidenta y aseguró: “No tengo relación personal con Cristina. No la veo seguido». Aún así, destacó su figura dentro del espacio: «Es una dirigente política muy importante y habla con Sergio. Si la veo, nos saludamos y conversamos pero no tengo mayor relación. No me consulta”.

  Preocupante: Los casos de bullying en Argentina aumentaron un 20% en los últimos años

 

Leé también: Quién es «Quintín» Gómez: amigo de los Sena y funcionario de Capitanich detenido por abuso sexual

 

Por otro lado, Galmarini destacó que es buena idea sumarla a la campaña a menos de un mes de que se den las PASO: «Me preguntaron si me parecía bien que se sume y dije que como todo compañero tenía que subirse a la campaña. Hay que mostrar los mejores atributos de los candidatos. Hay que ver si tiene ganas. Capaz ya no quiere”.

 

LA CAMPAÑA POR LA INTENDENCIA

 

Tras el cierre de alianzas y listas, se conoció una polémica noticia sobre el actual intendente de Tigre, Julio Zamora. Además de inscribirse en la interna de Unión por la Patria, el jefe comunal que va por la reelección se anotó en otras dos listas en simultáneo.

  Semana caliente para el dólar y posible impacto en precios

A pesar de la advertencia de la Justicia Electoral, Galmarini aceptó que Zamora quede inscripto en la lista interna del partido: “Se la di porque esto es la democracia. Creo mucho en ella, más allá de sus falencias. Hay que seguir trabajando. Hay que estar cerca de la gente y encontrar la solución y llevarla adelante. Creo que le voy a ganar. Mucho de lo que Zamora hizo tiene que ver con que yo estaba atrás suyo”.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Rodríguez Larreta presentó en Rosario su plan de seguridad

 

Gerardo Morales acusó al Gobierno de imponer una “dictadura de las minorías”

 

Nueva Zelanda: un tiroteo dejó 3 muertos a horas del inicio del mundial femenino

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal