Manifestantes incendiaron un auto de Cadena 3: el llanto del periodista atacado

Por: #BorderPeriodismo

La tensión sigue en aumento en el Congreso después de que múltiples manifestantes incendiaran un móvil de la radio Cadena 3 de Córdoba. El cronista fue asistido por personal del SAME, que constató que se encontraba en buen estado de salud. 

Mientras se trata la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara del Senado, se viven momentos de violencia entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Palacio Legislativo. Entre ambos se cruzaron con piedrazos, botellazos, bombas molotov, camiones hidrantes y gases lacrimógenos 

Los militantes contra el proyecto de Javier Milei prendieron fuego un móvil del medio cordobés Cadena 3 en los últimos minutos. Para ello, lo dieron vuelta para arrójale alcohol y bolsas de basura, lo que provocó un incendio con mayor facilidad.

  Según estudios, la aparición de CFK hace crecer la imagen de Milei

El violento episodio inició cuando un grupo de personas se acercó alrededor del auto y se movilizó para empujarlo hacia un costado, de forma que el vehículo quedó invertido. En ese momento comenzó el acto delictivo. 

Ante esta situación, el cronista Orlando Morales relató que se estaba por subir al vehículo cuando lo golpearon. Sin ocupantes adentro, lo dieron vuelta y comenzaron a destruirlo.

El periodista expresó: «Estaba arriba del móvil, dije que lo quería sacar, me sacaron de un brazo, me tiraron al suelo, lo dieron vuelta y lo quemaron». 

Y señaló: «No puede haber gente tan malvada. Hay que hablar, dialogar, pero no de esta forma. No quiero un país así para mis hijos y los hijos de los argentinos, que sea un país libre, que piense lo que piense, pero con respeto».

  Milei habló en el G20: "Hoy rige en el mundo un esquema de imposición y no de cooperación"

Así mismo, agregó: «Desde el ’92 que estoy en la calle y nunca me pasó esto, me pasó a mí, pero le podría haber pasado a cualquiera, es angustiante».

PIEDRAS Y MOLOTOV CONTRA LA POLICÍA 

Los agentes policiales intentaron contener la manifestación con un camión hidrante y bombas de estruendo, mientras los manifestantes avanzaban con piedrazos, botellazos y hasta bombas molotov. Rápidamente el camión hidrante retrocedió y consiguió extinguir el fuego provocado por una Molotov. Mientras que dentro del Senado se discutía la interrupción de la sesión para corroborar la situación en el exterior a través de la conformación de una comisión. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal