Manuel Adorni, el vocero presidencial, dialogó con la prensa en su habitual conferencia desde la Casa Rosada, en donde expuso que el Gobierno de Javier Milei “repudia el escandaloso aumento de dietas que convinieron los Senadores de la Nación”, situación que finalmente dio marcha atrás.
Además, en continuidad con este tema, Adorni aseguró que la Cámara Alta “este año, ha sesionado seis veces” mientras que “su salario ha crecido 300%” y sostuvo que como representantes del pueblo “deberían sentirse avergonzados”.
“El gobierno del presidente Milei repudia el escandaloso aumento de dietas que convinieron los senadores de la Nación. Entendemos que el rechazo que estamos haciendo es transversal a toda la sociedad y esperamos que de manera inmediata den marcha atrás con esta inmoralidad”, señaló.
Adorni apuntó contra los intendentes
En otro orden de cosas, Adorni también ratificó la posición del Gobierno nacional, el cual “condena también el afán recaudatorio de algunas intendencias de la Provincia de Buenos Aires”, y expuso como caso paradigmático de “la voracidad fiscal” al cobro de la tasa vial sobre los combustibles, dado que genera “una doble imposición que va en contra de la Constitución, y por lo tanto es, lisa y llanamente, un robo”.
«En total, los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires pagan 155 tributos, de los cuales 84 son municipales”, detalló. Y agregó: “La vieja política sigue recaudando a costa del esfuerzo de los contribuyentes”, por lo que “no comprenden” que los argentinos “fueron claros con su voto” al pedir que “el peso del Estado en la economía debe ser cada vez menor”.
Respecto de las cuestiones financieras, el vocero comentó que en las últimas semanas la Bolsa porteña tuvo un “buen rendimiento” al acumular 20% de incremento en dólares, y que “este mes se profundizó la acumulación de reservas del Banco Central que sólo en el día de ayer “adquirió 88 millones de dólares”, mientras que JP Morgan indicó que “a raíz de las buenas expectativas económicas Argentina podría ser reclasificada para el año que viene” como “mercado emergente”.