Marcela Acuña acusó a su hijo por el crimen de Cecilia: “¿Por qué nos incriminan a nosotros?”

La dirigente piquetera y esposa de Emerenciano Sena apuntó contra su hijo mediante una dura carta desde la cárcel.
Cecilia
Créditos: Cecilia
Por: #BorderPeriodismo

A un mes de la desaparición de Cecilia Strzyzowsk, Marcela Acuña envió un mensaje desde su celda en el Departamento Violencia Familiar y de Género de Resistencia, Chaco, mediante una carta en la que acusó directamente a su hijo César Sena por el crimen de la joven de 28 años.

Horas después de apelar la prisión preventiva dictada por el Equipo Fiscal Especial (EFE) que investiga el femicidio, Acuña cuestionó su detención y la de su marido: «¿Por qué si fue César nos detienen a nosotros?», se preguntó en el mensaje que escribió de puño y letra.

 

Leé también: Caso Cecilia: las perturbadoras búsquedas de Cesar Sena en Google

 

Según publicó Diario Chaco, medio local que accedió a la carta completa, la líder piquetera aseguró que su esposo Emerenciano Sena y ella tienen una «condena social por ser piqueteros, por razones políticas, por haber levantado la bandera cubana con la Argentina».

  Internaron al Papa Francisco

Acuña apuntó contra los medios de comunicación, el “partido judicial” y la Unión Cívica Radical de Chaco y manifestó que la causa que investiga el asesinato de Cecilia está “armada”. Además, sostuvo que la justicia provincial quiere inculparlos sin pruebas.

«Presos con Emerenciano siendo inocentes; con una causa armada desde el partido judicial y radicales. No hay que confundir, una cosa es el hecho del femicidio de Cecilia, repudiable desde todo punto de vista, y otra cosa es el querer inculparnos desde una fiscalía que sin pruebas nos tiene no solo encerrados, paseándonos como trofeos con esposas como delincuentes, sino que nos mete en una causa con una caratula que no se sostiene hacia nosotros con pruebas, solo con supuestos», se defendió la dirigente.

En esa línea, la líder piquetera se preguntó: “¿Por qué, si fue César (mi hijo) responsable, nos incriminan a nosotros?”

  17 meses de la desaparición de Marcela López

 

Leé también: Casi 900 detenidos en Francia por la «Marcha Blanca»: ¿Qué sucedió?

 

Y agregó: Creo que, por muchos motivos, principalmente la grieta que vivimos como patria, nosotros somos parte de una generación nueva junto a Emerenciano. Hemos dados dignidad junto a un proyecto nacional y popular que nos permitió hacerlo, no solo a nosotros, sino a cientos de dirigentes que iniciaron, de alguna manera, MIRANDONOS EL CAMINO DE LA AUTOGESTION”.

En la misma carta, Acuña manifestó que tanto ella como su marido son “inocentes”, al tiempo que denunció: “terminan de hacerme firmar la prisión preventiva, de seguro será un logro para el fiscal que el día que me conoció me dijo ‘no vas a hacer lo que vos querés’, amenazante delante de policías antes que estalle esta comedia dantesca”.

  Micromachismos: la forma moderna de caretear el sexismo

“Una acción lo dice todo, sigo con mi huelga (de hambre), libertad a Emerenciano. Domiciliaria ya”, cerró Acuña.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

La reacción violenta de Pablo Zurro contra un vecino de Pehuajó: «Quién es ese bicho»

 

La policía de Jujuy allanó la casa de Milagro Sala

 

Controvertida frase de una diputada de Capitanich sobre Cecilia: «Eligió erróneamente»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal