"La Nena de Argentina", María Becerra, se encuentra internada en la Clínica Zabala, donde fue operada de urgencia luego de sufrir una grave complicación de salud. En ese contexto, a través de su cuenta de Instagram compartieron un comunicado que confirmó los rumores: “volvió a atravesar un embarazo ectópico que derivó en una hemorragia interna con riesgo de vida”.
Ante la preocupación de sus fans y las múltiples especulaciones que circularon en redes, su familia decidió romper el silencio y brindar detalles sobre lo sucedido: “Con el respeto que merece esta situación, y agradeciendo profundamente el cariño que tantas personas han brindado siempre a Mari y a Juli, queremos compartir un momento muy delicado que ha sucedido en las últimas horas”, expresaron.
En ese mismo mensaje, revelaron el cuadro que puso en riesgo su vida y agradecieron la rápida intervención médica: “Mari volvió a atravesar un embarazo ectópico que derivó en una hemorragia interna con riesgo de vida. Gracias a la rápida intervención de Juli, del equipo médico y el entorno que los acompaña, se logró actuar a tiempo. Mari salió sana y salva de la operación, con todo lo que eso implica. Luego de pasar por terapia intensiva, hoy se encuentra estable, en recuperación y en reposo”.
El comunicado también puso el foco en el proceso emocional que enfrenta la pareja: “Este es un proceso de sanación profundo, que requiere tiempo, cuidados y mucho amor. En este momento, su bienestar físico y emocional es la única prioridad. Sabemos que, junto a Juli, recorrerán este camino a su propio ritmo, con la fuerza y el amor que los une”.
Recordemos que es la segunda vez que la cantante atraviesa esta situación. En la primera también se vio en alerta su estado de salud, aunque esta vez las consecuencias fueron aún peores, hasta el punto que debió ser entubada dos veces.
Finalmente, anunciaron la suspensión de toda actividad pública de ambos artistas: “Las actividades profesionales y públicas de ambos artistas quedarán suspendidas hasta nuevo aviso, priorizando por completo su recuperación. Mari y Juli agradecen de corazón el cariño, la comprensión y el respeto de siempre”.
Desde los Premios Platino, que se celebrarán este sábado 27 de abril en Madrid, confirmaron oficialmente la ausencia de la cantante. “Lamentablemente, la actuación de María Becerra ha tenido que ser suspendida por motivos de salud de la artista a la que, desde los Platino, deseamos una pronta recuperación”, comunicó la organización.
Frente a la ola de rumores y especulaciones, Juan Manuel Becerra, hermano de la intérprete de “Automático”, salió a dar tranquilidad a través de sus redes sociales: “Bueno, como ya es de público conocimiento, salgo a llevar tranquilidad a aquellas personas que me están preguntando. María está mejorando, quizás pase a sala común y en unos días le den el alta”.
Por su parte, el periodista Gustavo Méndez, brindó detalles sobre el ingreso de la artista a la clínica, aseguró que llegó con “fuertes dolores” y fue diagnosticada con “abdomen agudo con shock hipovolémico”, motivo por el cual los médicos decidieron intervenirla quirúrgicamente para detener la hemorragia interna.