María Eugenia Vidal: «Voto a Larreta porque hoy es lo mejor»

La diputada nacional se pronunció en la última hora sobre la interna de su espacio y aseguró que votará al jefe de gobierno porteño.
Vidal Larreta
Créditos: Vidal Larreta
Por: #BorderPeriodismo

La ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se encuentra en estos momentos en Santa Cruz junto a Horacio Rodríguez Larreta y Mario Markic para realizar una actividad en Río Gallegos. Desde allí aprovechó para anunciar a viva voz su voto y confianza sobre su candidato elegido: el actual jefe de gobierno porteño. Si bien hasta el momento se mantenía neutral, Vidal había dicho que cerca de las PASO iba a hacer pública su decisión.

Con el peso que supone un aliado político de cara a las PASO, se refirió a Larreta como «un gran amigo» y contó que sus inicios, hace más de 20 años, fueron junto en el PRO, un partido que, según ella, sigue apostando al cambio. También remarcó la importancia del equipo y de la vocación por hacer: «Nunca creí tener que elegir entre la firmeza o el diálogo, entre el respeto o la defensa de las convicciones, entre el orden o los consensos. Argentina necesita de todo eso», remarcó.

  Qué es el autismo, según María Julia Oliván

 

Leé también: Capitanich confrontó a manifestantes que pedían por los servicios de agua y electricidad

 

«Horacio es de las pocas personas que fue a ambos casamientos de Maria Eugenia, con Tagliaferro tanto en el 98 como con Quique Sacco, hace poco», aseguraron desde el entorno más íntimo a BorderPeriodismo. Por otro lado, agregaron que varios miembros de su gabinete forman parte ahora de los equipos de Horacio, como Federico Salvay (antiguo Jefe de Gabinete de María Eugenia), Milagros Maylin (funcionaria de Vidal en PBA) o Emmanuel Ferrario (Vice Jefe de Gabinete de la ex gobernadora).

Asimismo se consultó sobre el horizonte político de la actual diputada: «No tiene algo estipulado, para ella la política no es una carrera de cargos», aseguró. Además, destacó que es un día muy importante, que hay que tomar la decisión con cautela y sin dramatizar la interna del espacio: «Es la primera vez en 20 años que hay una interna para una candidatura presidencial en el PRO».

  Encuestas: Milei en caída, mientras Larreta y Bullrich están cabeza a cabeza

En el post de Instagram Vidal declaró: «Con la convicción de que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos, unidos, quiero contarles que en las próximas elecciones, voy a votar por Horacio». Asimismo, resaltó que lo vio trabajar de lunes a domingos, siempre, desde hace 27 años y que vio su ev6olución y preparación para este desafió que le gustaría desarrollar: «Acumulando experiencia, gobernando, atravesando crisis y dificultades. Durante 27 años, lo vi creyendo en su equipo, poniéndoles metas que parecían inalcanzables, lográndolas».

 

 

Leé también:  Jorge Macri lanzó el primer spot con lenguaje de señas

 

Luego, la ex mandataria bonaerense resaltó: «Estoy convencida de que Argentina necesita un Presidente que trabaje y no pare de trabajar. Un Presidente preparado y con experiencia. Un Presidente que crea en el valor de los equipos. Un Presidente que crea en el cambio, y que ese cambio sea para SIEMPRE, sin rendirse NUNCA.»

  El tenso cruce entre Rossi y Villarruel en el debate: "¿Querés la libertad de los genocidas?"

El post que se realizó hace una hora va camino a ser viral con casi 7000 likes y mas de mil comentarios donde la gente expresa tanto su aliento y como también negación a este modelo que proponen desde esta ala de Juntos por el Cambio, algunos de ellos partidarios de Patricia Bullrich. Previamente María Eugenia también había apoyado en sus redes la candidatura de Jorge Macri.

Por último Vidal cerró tajante: «Voto a Horacio porque estoy convencida de que hoy es lo mejor para la Argentina.»

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

La fortuna de los Kirchner: la mitad del patrimonio de Máximo son ahorros en dólares

 

La Antártida en alerta por la pérdida histórica de hielo

 

ANSES: ¿Cuándo se cobran las jubilaciones y las asignaciones de agosto

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal