Mario Negri furioso con los ‘radicales con Massa’: «Fueron expulsados hace años»

Mario Negri radicales con Massa
Créditos: Mario Negri radicales con Massa
Por: Tomás Rodríguez

El diputado nacional por Córdoba y presidente del bloque de UCR, Mario Negri, cargó contra el video viral donde se ve a Sergio Massa con ex radicales cantando sobre su potencial presidencia «de la mano de Alfonsín», donde también se utilizaron sus «símbolos partidarios». 

Lo hizo en su cuenta de X (antes Twitter) a partir de un posteo donde se ve el polémico video: “No es la UCR. Artaza, Santoro, Moreau fueron expulsados hace años. ¡Esto es de conocimiento público! Son todos ex radicales que ya no están en el partido hace años”, expresó el referente.

La grabación trascendió en medio de la campaña electoral en la que Juntos por el Cambio parece fracturarse definitivamente por las posiciones internas de cara al ballotage que disputarán el candidato oficialista y el libertario Javier Milei. En este contexto, los radicales decidieron mantener «neutralidad», mientras Unión por la Patria aprovecha y coquetea con un acercamiento para conseguir el apoyo.

  Sergio Massa analiza tomarse licencia como Ministro de Economía

 

Leé también:  Caso Chocolate: los titulares de las tarjetas de débito, más cerca de ir

 

a prisión

 

Aunque no consigue el apoyo explicito de Gerardo Morales ni de otros líderes de la UCR, Massa se acercó fuertemente a los ex miembros de este partido que ahora integran UxP , y en medio de un acto utilizaron una bandera que esbozaba: «Radicales con Massa». Mientras tanto, cantaban: “Siga, siga, siga el baile al compás del tamborín. Sergio Massa presidente, de la mano de Alfonsín”.

 

  El plan secreto de Scioli para refundar su sueño presidencial

 

Esto generó gran confusión en las redes, a tal punto que los verdaderos integrantes del espacio debieron emitir un comunicado: «El kirchnerismo no tiene nada que ver con el kirchnerismo ni con la extrema derecha», iniciaron.

«La Unión Cívica Radical resolvió de manera orgánica la neutralidad de cara al balotaje del 19 de noviembre y por ello rechaza enérgicamente la apropiación ilegitima del uso de nuestros símbolos partidarios por personajes disfrazados de correligionarios», expresaron.

 

 

Leé también:  Sergio Massa se desliga del kirchnerismo: «Soy del Frente Renovador»

 

Por último ratificaron su no acompañamiento a «ninguno de los dos candidatos» y llamaron a mantener la individualidad de la fuerza «sin cooptación por parte del kirchnerismo ni de la extrema derecha».

Sin embargo, el candidato de Unión por la Patria mantiene sus intentos por acercarse al radicalismo y así estar más cerca de llegar a la Casa Rosada: «Como peronistas, debemos rendir homenaje a ese primer Presidente [Raúl Alfonsín] que le puso luz a la democracia argentina después de años de oscuridad», afirmó en un acto antes de recitar el preámbulo de la Constitución Nacional, un recurso utilizado por el mismo Alfonsín durante su campaña presidencial.

  El FMI cuestionó las medidas económicas del gobierno

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Patricia Bullrich: “Ojalá que la economía explote antes del 19 de noviembre″

 

Jorge Lanata habló de su internación desde la Fundación Favaloro: «Está todo bien»

 

¿Qué políticos estuvieron en el Encuentro Anual de la DAIA y qué hizo cada uno?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal