Martín Lousteau: “Macri dejó JxC y fundó el milei-macrismo”

Martín Lousteau
Créditos: Martín Lousteau
Por: #BorderPeriodismo

El ex precandidato a jefe de gobierno porteño Martín Lousteau reconoció que sintió «vergüenza» después de escuchar la conferencia de prensa de Patricia Bullrich donde comunicaba su apoyo al candidato presidencial Javier Milei.

El senador declaró que se “hicieron mal las cosas” y por este motivo quedaron como tercera fuerza nacional, y sin posibilidades de entrar al balotaje del próximo 19 de noviembre. En este contexto, luego del pacto entre las dos figuras políticas, Lousteau criticó al ex presidente Mauricio Macri por gestionar la unión: “Dejó Juntos por el Cambio y fundó el milei-macrismo”.

 

Leé también: Mauricio Macri apoyó a Milei: «Somos el cambio o no somos nada»

 

«Diga que no pertenece más a Juntos por el Cambio porque los valores que representan los que forman parte de la coalición no los comparte”, ya que consideró que desde el comienzo «coqueteó» con Javier Milei.

  Temblor en Mendoza: No hay heridos ni daños significativos

“Se fue a otro espacio. Decidieron unilateralmente, al revés de lo que hicieron todos los partidos que se reunieron y tomaron una postura colectiva. Ellos decidieron hacer una conferencia de prensa, sin avisar, diciendo que se iban con Milei, traicionando todo lo que dijimos en la campaña y lo que aspiramos a representar”, agregó.

 

Leé también:  Crece el desabastecimiento de combustible en la Argentina

 

En la entrevista brindada a LN+, Lousteau cuenta que se enteró casi en simultáneo con la conferencia de la decisión de Bulrich: “La llamé, le escribí y no me contestó. Lo llamé a Horacio Rodríguez Larreta y me dijo: ‘Sí, va a haber una conferencia de prensa y que iba a ser algo a título personal’, pero lo primero que hicieron fue decir ‘estamos acá como fórmula que representamos 6 millones de votos’. Ahí dejaron de hablar a título personal”, sentenció.

  Crimen de Fernando: filtraron la primera foto de los "rugbiers" en Melchor Romero

Con el balotaje aproximándose, el senador nacional no mostró una postura para ninguno de los candidatos: «No sé bien qué voy a hacer la verdad, eso es del ámbito personal”, aseguró tras explicar que ambos “representan lo mismo”.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Tenso cruce entre Yacobitti y una periodista: «Vayamos a la Justicia»

 

La inflación fue del 2,2% en la tercera semana de octubre

 

El enojo de Javier Milei en el programa de Trebucq: «¿Podemos pedir que termine el murmullo»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal