Martín Menem fue elegido como presidente de la Cámara de Diputados: «Les pido que me ayuden»

Diputados
Créditos: Diputados
Por: #BorderPeriodismo

Durante esta tarde los 130 diputados nacionales electos en los comicios de octubre, brindaban su juramento para asumir la semana que viene sus bancas en la Cámara de diputados, que iniciará una nueva etapa política tras el comienzo de la gestión del libertario Javier Milei al mando de la Casa Rosada.

La Cámara de Diputados realizaba este jueves la sesión preparatoria en la que renunciaban a sus cargos los legisladores salientes y juraban los legisladores electos. Tras ello, eligieron a las principales autoridades legislativas. A excepción de los bloques de Izquierda, el resto de legisladores dieron el voto afirmativo para que Martín Menem presida.

El riojano, sobrino del ex presidente de la Nación, será el tercer presidente de la Cámara de diputados que no pertenece a la provincia de Buenos Aires, distrito que históricamente se queda con ese lugar por su condición de ser el más poblado del país. El mismo es legislador provincial desde 2021 por La Libertad Avanza y en estos últimos comicios ingresó a la cámara nacional.

  Ya hay comisiones para tratar la "ley ómnibus"

Además, minutos después, la diputada del Frente de Todos, Cecilia Moreau, fue elegida como vicepresidente primera del recinto por los bloques que lo integran. Cabe destacar que hasta hace horas, la todavía legisladora oficialista era quien presidía la Cámara de Diputados.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal