Martín Menem será el presidente de Cámara de Diputados

Martín Menem
Créditos: Martín Menem
Por: #BorderPeriodismo

La puja interna por quién será el próximo presidente de la Cámara de Diputados lleva semanas y los nombres más mencionados son el de Cristian Ritondo, del PRO, y el de Florencio Randazzo, de Hacemos por Nuestro País. Ambos eran los principales candidatos para ocupar el puesto por sus buenas relaciones con todas las partes del poder Legislativo, pero en las últimas horas surgió una nueva figura: Martín Menem.

El sobrino del ex presidente de la Nación, fue pedido por los diputados electos de La Libertad Avanza durante la mañana del viernes, ante la posibilidad que este cargo pueda ser ocupado por otros espacios que apoyan el próximo gobierno de Milei. Desde el equipo del presidente electo confirmaron la decisión de Milei, por lo que la Cámara Baja de la Nación tendrá también un presidente de LLA. Incluso la actual vicepresidente Cristina Kirchner se refirió al tema y dijo que, tanto esta presidencia como la del Senado, debían ser encabezadas por el espacio ganador.

  Créditos ANSES de $ 400.000: cómo puedo anotarme

 

Leé también: Quiénes están confirmados en el gabinete de Javier Milei

 

Menem será fundamental durante el mandato de Javier Milei con respecto a formar mayoría en el recinto y poder así tratar los proyectos claves, que prometen impulsar las reformas centrales del nuevo gobierno. Entre ellas estará la famosa «ley ómnibus» que enviará el Poder Ejecutivo tras la asunción del presidente libertario.

El riojano de 48 años dio el salto a la político en el 2021, de la mano del espacio político de la Libertad Avanza, cuando fue electo diputado provincial. Dos años más tarde, se postuló para candidato a gobernador de su provincia natal en las elecciones de mayo. Allí, quedó en tercer lugar con 14,7%, teniendo la mejor performance de los candidatos a gobernadores del partido libertario.

  Las repercusiones en el mundo político tras el DNU de Milei

En las primarias presidenciales ocupó un lugar en la lista de candidatos a diputados y en las generales fue finalmente electo como legislador nacional por La Rioja. En una de sus entrevistas más recientes, aseguró que Milei es “el político que mejor representa las ideas del menemismo”.

Además, Martín es hijo del ex senador Eduardo Menem, estudió derecho en la Universidad de Belgrano y fundó Gentech, una empresa de complementos dietarios.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Desmienten la denuncia de Alberto Fernández sobre miras telescópicas en el helicóptero presidencial

 

Quién es Carlos Torrendell, el próximo Secretario de Educación

 

La inflación semanal posterior al balotaje fue del 3,1 %

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal