Massa anunció un nuevo beneficio para jubilados y pensionados

El ministro y la titular de ANSES aseguraron que se darán créditos de hasta 400.000 pesos con la posibilidad de devolverlo en plazos de 24, 36 o hasta 48 cuotas.
Por: #BorderPeriodismo

El ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, junto a la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron un nuevo beneficio para jubilados y pensionados. Tras el adelanto en una entrevista radial, los funcionarios aseguraron la implementación de nuevos créditos con «tasas accesibles» y «montos favorables».

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) ahora tendrán la posibilidad de acceder a préstamos de hasta $400.000. Además, los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) podrán solicitar créditos de hasta $150.000. Esto brindará a los beneficiarios la oportunidad de hacer frente a sus necesidades económicas.

 

Leé también: El histórico veredicto contra los policías que asesinaron a Lucas González: agravado por «odio racial»

 

Esta medida se destaca porque los beneficiarios podrán elegir entre diferentes opciones de devolución, entre ellos plazos de 24, 36 o hasta 48 cuotas, según preferencias y posibilidades financieras de cada individuo. Es importante también tener en cuenta que la gestión de los créditos deberá realizarse de forma presencial en las oficinas de ANSES, previa solicitud de turno a partir de la fecha establecida.

  Wado de Pedro apuesta por la eliminación de las legislativas intermedias

El ministro explicó que la ANSES destinará un total de $50.000 millones provenientes del Fondo de Garantía de Sustentabilidad para financiar estos créditos: “Cuando en marzo decidimos rehacer la cartera del Fondo de Garantía y Sustentabilidad, aparecieron críticas, denuncias, dijeron que la ANSES iba a perder plata, y después vino un dictamen de la UBA que demostró lo contrario, que en el cambio de cartera iba a ganar plata. En 2019, el Fondo de Garantía valía 35.000 millones de dólares y hoy vale 60.000 millones, eso es un respaldo que tiene el sistema, y en ese camino, parte de lo que ganamos, $50.000 millones, van a ser asignados en un programa de crédito a tasa fija”, detalló.

 

Leé también: «Es incorrecto»: Revés para Milei en Diputados después de intentar cambiar su voto

 

  Avanza la Ley Ómnibus: qué se negoció hasta ahora

Y agregó: “Serán hasta $400.000 por mes para los 7 millones y medio de jubilados y pensionados de la Argentina, hasta en 48 cuotas con tasa fija al 29% anual, una tasa subsidiada del Estado para garantizar que ese crédito sea un instrumento en el que el jubilado consume, viaja, arregla su casa, le compra algo al nieto y le gana a la inflación, que es la otra gran tarea que tenemos por delante”.

Por su parte, Fernanda Raverta subrayó la importancia de esta medida y su impacto en la economía del país: Todo esto genera trabajo y ese trabajo vuelve en forma de recaudación a este organismo permitiendo que aumenten las jubilaciones. Mientras ese dinero esté circulando, habrá mejores jubilaciones, salarios y créditos. Es un empuje a la economía que genera que le vaya mejor al jubilado, al trabajador y a toda la Argentina”

  La agenda de Sergio Massa, entre el ministerio y su campaña: reunión de gabinete económico y visitas en Buenos Aires

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Jujuy: Murió una mujer que estaba varada en un corte de ruta

 

Carola Gil: anécdotas, su forma de trabajar y consejos para políticos en campaña

 

El inesperado cruce entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri en redes: ¿Qué se dijeron?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal