Mauricio Macri le respondió a Alberto Fernández y criticó la inauguración del gasoducto

El ex mandatario manifestó que la obra llegó “tres años tarde” y “costo 800 millones de más”. En medio de un clima tenso, el presidente retrucó: “Intentaron darle el gasoducto a sus amigos”.
Macri
Créditos: Macri
Por: #BorderPeriodismo

El ex presidente Mauricio Macri cuestionó el “apuro y la falta de previsión” del gobierno durante la construcción del gasoducto Néstor Kirchner y cruzó al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner cuando se negó a llamarlo “por su nombre oficial”. Al tiempo que aseguró que la obra pudo estar lista años antes.

El líder del PRO respondió a las críticas que lanzó la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien indicó que en la gestión de Cambiemos se paralizó la importante obra de infraestructura. “El gobierno anuncia con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares”, aseguró Macri en su replica a través Twitter.

 

Leé también:  Franco Rinaldi: “A mí no me cancela nadie, no lo voy a permitir”

 

  El Presidente convocará a los sindicatos para que mantengan los precios por 60 días

Y agregó: “En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar. En lugar de eso, tuvimos discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia”.

En esa línea, el ex presidente retrucó además que, para la construcción del gasoducto, durante su gestión dejó “la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar. En lugar de eso, tuvimos discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia”.

A su vez, Macri apuntó duro contra el presidente y la vicepresidente, cuando afirmó: La historia de este gasoducto (disculpen si no lo llamo por su nombre oficial) es otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa que estuviera hecha por nosotros. Ahora por lo menos tenemos algo concreto. Aprovechémoslo”.

  Javier Milei calificó de "chanta" y "traidor" a Ricardo López Murphy

Horas más tarde, el cruce continuó cuando el presidente, por la misma red social, replicó: «Intentaron darle el gasoducto a sus amigos, hacer negocios privados y dolarizar de nuevo las tarifas de gas. Terminaron suspendiendo la construcción por orden del FMI. Nosotros lo hicimos, y en beneficio de las y los argentinos. Mejor que estar juntos, es hacer unidos».

 

Leé también: Seis presos se fugaron de una cárcel de Rosario: 3 continúan prófugos

 

La respuesta de Malena Galmarini a Macri

 

La titular de AySA y candidata a intendenta de Tigre también arremetió contra el ex mandatario: “Nos querés decir que tardaste 4 años en preparar una licitación??”, aseguró en Twitter.

“Mauri, todas tus “obras” eran obradores vandalizados, ¡deudas de hasta un año con contratistas a quienes los hiciste volcar…! Y eso que tuviste 100.000M de dólares para hacer obras, eh! ¡Ah, no… fueron para “fugas”!”, apuntó Galmarini.

  Javier Milei estalló contra una periodista que habló de sus perros

Y agregó: “Se la llevaron para los negocios de unos pocos. Mirá si la hubieses puesto para todos los argentinos…!!”.

El presidente Alberto Fernández inauguró el Gasoducto Néstor Kirchner en el distrito bonaerense de Salliqueló y en el acto se mostró acompañado por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Massa empezó su campaña: «Militame con fe y votame con confianza»

 

El primer spot de Patricia Bullrich: «Si no es todo, es nada»

 

Bullrich y Larreta pelean por el núcleo duro del voto PRO: ¿cuáles son las estrategias que van a utilizar?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal