El expresidente y lider del PRO, Mauricio Macri llegó este martes a la Bolsa de Comercio de Rosario para reunirse con empresarios y el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro. Antes, se refirió al caso $LIBRA y lo calificó como "un hecho grave".
Macri eludió responder la siguiente pregunta de los periodistas, sobre un tema político sensible: si seguía en contra de un juicio político contra el actual mandatario. Prometió seguir hablando más tarde durante su visita a la ciudad.
Las declaraciones del expresidente se dieron cuando arribó a la Bolsa de Comercio de Rosario, donde compartirá una actividad con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la vice, Gisela Scaglia, que es de su riñón. “Es un tema delicado, vamos a hablarlo en profundidad más tarde en la sede de Metropolitano, me parece mejor que en este lugar”, dijo en principio Macri a El Tres cuando le consultaron sobre la recomendación que hizo Milei a la cripto $LIBRA, que tras su mensaje ascendió en valor y luego inversiones millonarias quedaron en manos de unos pocos que podrían haber tenido información privilegiada.
El encuentro, convocado por Cristian Ritondo y Soledad Martínez, llega además en medio de la fuga de dirigentes del macrismo a las fuerzas del cielo, donde todavía se resisten a un acuerdo partidario con la agrupación amarilla.
Desde la cuenta oficial de X del partido conducido por Macri, ya habpian emirido un comunicado al respecto de la situación que atraviesa el gobierno de Javier Milei.
ENCUENTRO PARTIDARIO PAUTADO PARA LA TARDE
El líder de Pro esta tarde se dirigirá al Salón Metropolitano, donde tendrá un encuentro partidario y respaldará la lista de candidatos de Unidos para las elecciones de Santa Fe, las primeras del año, en las que se elegirán convencionales constituyentes.
En ese listado Macri tiene como referente a la diputada nacional Germana Figueroa Casas, que secunda a Pullaro y que llegó con el expresidente a la Bolsa, en pleno centro rosarino.