En el caso del espacio libertario, Sebastián Pareja, es el armador y el encargado de las conversaciones para incorporar aliados a las fuerzas del cielo. Mientras tanto, Cristian Ritondo, integrante de las filas de Mauricio Macri, amenaza con que ambos espacios compitan por separado como sucede en la Ciudad de Buenos Aires.
Es cierto que la tensión aumenta cada vez más entre ambos espacios políticos, las declaraciones del titular del PRO al medio Todo Noticias, dejan más dudas que certezas, ya que desde el espacio libertario, hay duras críticas a la gestión Jorge Macri y sólo se ven fotos entre amarillos y violetas sin ninguna declaración.
El objetivo de La Libertad Avanza es que primero los miembros del PRO se pasen a su espacio para luego incorporarlos a una lista. Es el caso de Diego Santilli, el único que se sentiría cómodo y apoya las ideas de Javier Milei y podría aceptar esta condición de cambiarse de bando.
Lo que no tiene discusión
“En la provincia de Buenos Aires, nuestra boleta se va a llamar ‘La Libertad Avanza’, eso no está en discusión. Quienes se quieran sumar, son bienvenidos”, aseguró uno de los funcionarios que más diálogo fluido tiene con el presidente. Asimismo desde el espacio amarillo, hay una idea que choca con los objetivos libertarios, la mirada de Cristian Ritondo, es que el acuerdo sea entre partidos, esto implicaría un cambio de nombres o fusión, como fue la alianza que derrotó Cristina Kirchner en 2015. Si no es de esa manera, no se concretaría el acuerdo. En este caso, nadie tiene ganas de “entregar el sello”.
“Cristian es presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires; jefe del bloque en el Congreso; integrante de la Mesa Nacional; tiene buena relación con Martín Yeza, que está al frente de la Asamblea Nacional; tiene al interventor en Tucumán; tiene a cuatro intendentes bonaerenses; a legisladores, ¿vos creés que con todo eso se va a ir?“, remarcó una fuente cercana a Ritondo al medio Infobae.
No entregaremos el partido
“Todo depende de la voluntad que tienen ellos. Si tienen una postura lógica, de respetar a los intendentes nuestros y demás, se hará el acuerdo. Con las anteriores elecciones provinciales quedó demostrado que no es La Libertad Avanza y ya está, tienen que poner a candidatos como la gente, porque la gente termina votando a candidatos. Nosotros tenemos la voluntad de hacer una alianza, pero no de entregar el partido”, aclaró un dirigente cercano al titular del PRO.