Medida para trabajadores informales: Massa anunció un bono de $95.000

Trabajadores informales
Créditos: Trabajadores informales
Por: #BorderPeriodismo

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este martes una nueva medida para trabajadores informales del país,  junto a la directora de ANSES, Fernanda Raverta. La misma constará de un bono de 95.000 pesos para aquellos empleados no registrados de entre 18 y 64 años.

A este refuerzo no podrán acceder los trabajadores en relación de dependencia, autónomos, monotributistas, ni monotributistas sociales y de casas particulares. Tampoco jubilados o pensionados, asistidos económicamente por el Estado (planes sociales), ni aquellos que reciban una prestación por desempleo.

 

Leé también: Escándalo en la legislatura bonaerense: ¿Cómo sigue la causa contra “Chocolate”, el puntero del PJ?

 

El bono, que representa el valor de dos canastas básicas, se brindará en dos cuotas de 47.000 pesos. La primera se pagará el 15 de octubre y la segunda el 15 de noviembre.

  Hay acuerdo con el FMI: cómo será el desembolso

Mañana desde las 14 horas estarán abiertas las inscripciones por medio de la página de ANSES. La misma tendrá lugar durante todos los días del mes de octubre y podrá realizarse con la clave de seguridad social y una cuenta bancaria al nombre de la persona y CBU. En caso de no poseer una, el banco la tramitará.

Asimismo, el ministro aseguró que el bono será compensado con un anticipo extraordinario de ganancias a los sectores «ganadores de la devaluación impuesta por el FMI», sobre todo a bancos, compañías financieras y de seguro que serán informadas durante la mañana del miércoles por la AFIP.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Habla el autor de «el ano de Batman»: «Recibo amenazas de muerte»

 

Las polémicas declaraciones de Ramiro Marra: del «mi mamá me dijo» al «soy español»

 

  Últimas horas pre electorales y show de candidatos en la televisión

Murió la nieta de Nelson Mandela a los 43 años

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal