Miguel del Sel se enfureció cuando le dijeron que Dady Brieva cobraba más que él

Por: #BorderPeriodismo

A más de 40 años desde el debut del trío Midachi, y tras un tiempo de inactividad, ahora Miguel Del Sel y el Chino Volpato vuelven a compartir escenario en formato de dúo con «Miguel y Chino en Banda» en la ciudad de Carlos Paz. Durante una entrevista en la que se le consultó sobre su presente, Miguel vivió un momento tenso vinculado con Dady Brieva, ex integrante del mítico trio.

Todo surgió cuando, en medio de la nota con el ciclo «A la tarde», del canal América, la conversación se desvió hacia su vínculo con Brieva, después de peleas y roces por ideología política: “Hablo con Dady de lo que quieran. Vos calculá que 40 años trabajando juntos con Dady, ¿Qué puede modificar si él piensa o apoya a un partido político y yo a otro? Nada. No modifica en nada el cariño ni el respeto”.

En esa línea, agregó un elogio: “Para mí es el mejor standupero del país, lejos. Es el más gracioso de todos, un fenómeno, lo que nos hemos reído”.

“Estuvimos el año pasado en un asado en lo del Chino, íbamos a festejar los 40 años, Dady estaba haciendo radio, televisión y estaba haciendo shows, entonces volver a hacer un festejo por un mes, que era la idea, un mes o dos meses, no daba armar toda una estructura por tan poco tiempo, entonces lo dimos de baja y empezamos con el Chino a darle forma a otro espectáculo”.

En un momento de la entrevista, Luis Bremer, panelista del ciclo, comentó sobre cuestiones vinculadas al cachet que percibía cada uno durante las temporadas con Midachi: “Históricamente, no estoy diciendo ninguna infidencia, se sabía que Dady, cuando estaban los tres juntos, por lo menos en las últimas cuatro temporadas, el porcentaje final que se llevaba era mayor y era un acuerdo de compañía que tenían”, expresó.

Antes de poder terminar de desarrollar su planteo, el periodista fue interrumpido por el propio Del Sel, con un tono diferente al que venía manteniendo en la charla: “No, estás mintiendo. Nosotros siempre repartimos por tres y la cuarta parte se la llevaba el productor, no sé por qué dijiste eso porque nunca sucedió en los 40 años”.

A pesar de la negativa, Bremer siguió explayado en los detalles de los que decía tener información fidedigna, pero el entrevistado volvió a explicarle: “No, porque yo no hubiese trabajado y el Chino tampoco, no jamás. Suponéte que yo haya dicho que cobraba un porcentaje mayor, se hubieran ido Dady y el Chino. Nosotros empezamos en el ’83 y terminamos en 2019 en esta sala por culpa de la pandemia, porque sino hubiéramos seguido”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal