El presidente Javier Milei cruzó a los directivos y gremios de las universidades públicas, luego de que la UBA anunciara que va a iniciar acciones legales contra la auditoría que lleva adelante la SIGEN.
“Políticos, rastreros, miserables, basuras, directamente. Un conjunto de delincuentes que utilizan la universidad de fronting para robar ellos. En ningún momento pusimos bajo cuestionamiento la universidad pública. Nunca la quisimos privatizar ni pusimos en consideración el arancelamiento. Llevaban a los estudiantes a las marchas bajo mentiras”, aseguró el mandatario en diálogo con Radio Mitre.
“Yo le voy a dar los números oficiales de la cantidad de gente. Primera marcha, 230 mil personas. Segunda marcha, 60 mil personas. Cayó el 75%, o sea, tres cuartos. 60 mil personas, en una marcha aparateada por el kirchnerismo, por los radicales, por los de la izquierda”, enfatizó.
En la misma línea, Milei remarcó: “Cuando usted incorpora auditoría sola, 85/15 a favor de la posición del Gobierno. Yo lo que dije es principio de revelación, si usted está limpio, no tiene problema en mostrar los números. Esto es lo que demuestra que están sucios”.
La explicación de las medidas
“Nosotros no queremos intervenir a las universidades, lo que queremos tener es un control del dinero que pagan los pagadores de impuestos”, aseguró al tiempo que hizo hincapié en que “es razonable, es un país que está devastado, hay que cuidar el mango. El mango del pagador de impuestos”.
“Queremos auditar, queremos saber qué se está haciendo con la plata. Inventaron que las queríamos privatizar, inventaron que las queríamos auditar. Son una manga de mentirosos. Esto es el choreo de una manga de políticos delincuentes. Van a inventar cualquier mentira con tal de seguir defendiendo su negocio”, insistió.