Milei desde la Cumbre por la Paz: “Donde entra el comercio no entran las balas”

Por: #BorderPeriodismo

Desde Suiza, el presidente Javier Milei brindó un discurso en la Cumbre Global por la Paz en Ucrania en el que repudió “cualquier forma de violencia” y a la guerra “como mecanismo legítimo para dirimir los conflictos entre naciones”.

El mandatario hizo, además, una fuerte defensa del comercio libre ante un centenar de Estados y organizaciones, con excepción de Rusia y de China.

“No puede ser nunca la guerra la respuesta a problemas que deben saldare en la esfera politica. Debe ser el último recurso de un pueblo que debe defenderse”, sostuvo Milei.

“Nosotros somos defensores de la idea de la libertad. El liberalismo como lo entendemos nosotros es el respeto al proyecto de vida del prójimo. Está basado en el principio de no agresión, en la defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad privada”, continuó.

  Pullaro, Llaryora y Frigerio reclamaron obra pública, mayor federalismo y rechazan las retenciones

“Como defensores de la libertad no podemos defender más que la paz, entre los pueblos y las naciones libres”, agregó el Presidente. “Cuando decimos que el principio ordenador de nuestra doctrina es la defensa a la vida, a la libertad y la propiedad de los individuos, lo que estamos haciendo es que hay una relación directa entre la paz, el comercio y la prosperidad”, argumentó.

“No hay prosperidad económica si no hay comercio libre y no hay comercio libre si no hay paz. El comercio libre es naturalmente pacífico, porque donde entra el comercio no entran las balas”, aseguró el mandatario. “Yo puedo odiar a mi vecino, pero si no me compra mi producto voy a la quiebra”, planteó.

“Hago hoy este breve alegato en su defensa ya que estas ideas parecen haber pasado de moda, creo que es un paso importante para la Argentina poder hacernos presente en el G7 y luego aquí en la cumbre por la paz”, señaló.

  Milei le dedicó al kirchnerismo los datos de baja de la pobreza

Argentina en el mundo

Y en ese sentido, el Presidente puntualizó sobre el caso argentino. “Es parte de un gran giro que estamos dando como país luego de décadas de darle la espalda al mundo”, sostuvo.

“Hay una nueva Argentina que abraza una vez más las ideas que hace años la convirtieron en uno de los países más prósperos del mundo y hay una nueva Argentina que busca también recuperar el lugar protagónico en el concierto de las naciones que alguna vez tuvo y que nunca debería haber abandonado”, destacó.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal