Posterior a lo sucedido con la criptomoneda $LIBRA el presidente Javier Milei, reanuda sus viajes al exterior con encuentros claves para nuestro país. En un contexto desafiante y con gran volatilidad de los mercados internacionales, el equipo presidencial argentino se dirige a Washington, en primera instancias, habrá una reunión con el empresario Elon Musk y para finalizar el día, pasadas las siete de la tarde, el encuentro será con la titular del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva.
¿Qué se espera de esta reunión?
El Gobierno argentino espera cerrar un acuerdo con el Fondo que combine dos aspectos fundamentales: asistencia financiera y reformas estructurales. La inyección de capital permitiría estabilizar el mercado cambiario, fortalecer el Banco Central y mejorar la liquidez en las arcas del país. Principalmente, este viaje de la comitiva presidencial busca establecer un ámbito de mayor confianza tanto en los ciudadanos como en el sector empresarial.
Pasando al ámbito internacional, una buena reunión con FMI, reafirmaría el camino del presidente Javier Milei y demostraría el compromiso de Argentina con la disciplina fiscal y la transparencia, elementos fundamentales para atraer nuevas inversiones.
La comitiva presidencial es encabezada por el presidente Javier Milei, el Ministro de Economía, Luis Caputo, la Secretaria de la Presidencia, Karina Milei y el asesor del presidente Santiago Caputo. El éxito de esta misión dependerá del equilibrio este las metas que establezca el Fondo Monetario Internacional y las necesidades internas de nuestro país.
Reunión con Elon Musk
Es la segunda vez que el presidente viaja al país norteamericano en este 2025 y una de las reuniones que abordará será a las 17:15 con el exitoso empresario, Elon Musk, dueño de Tesla y administrador del Departamento de Eficiencia de la Casa Blanca.