Javier Milei es uno de los millones de usuarios que tiene la red social X (exTwitter) y acostumbra a darle retuit a mensajes que alaban su gestión. También publica comentarios que, en más de una ocasión, le traen dolores de cabeza como cuando promocionó la criptomoneda $Libra que cayó estrepitosamente al rato, provocando denuncias en su contra.
En esta ocasión y envalentonado por su viaje a Estados Unidos, donde recibirá un premio y durante el cual espera reunirse con su par norteamericano, tuvo la idea de compartir la canción “Friends will be friends” de la banda británica Queen. Esto hizo que recibiera cientos de comentarios negativos por hacerlo en pleno aniversario del Día del Veterano y los Caídos por la Guerra de Malvinas y, además, intentar demostrar lo que se interpretó como un acercamiento a Trump que, de alguna manera, no perjudicó tanto a la Argentina con la suba de aranceles como sí lo hizo con los productos de otros países que ingresan a Estados Unidos.
Una jornada cargada por la polémica
El posteo en la red social X no fue la única controversia que tuvo Milei en un día tan sensible para todos los argentinos. En pleno acto y ante un importante número de veteranos, habló de soberanía y de recuperar las islas, pero enfatizó su deseo de “ser potencia para que los malvinenses prefieran ser argentinos”, lo que muchos interpretaron como un retorno a las fallidas políticas de seducción a los isleños que quiso implementar el expresidente Carlos Menem en la década del 90.
Este gesto también le valió una andanada de reproches, sobre todo, por parte de dirigentes de la oposición y de la propia vicepresidenta Victoria Villarruel.
Otra voz crítica hacia Milei fue la de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien lo trató de "cipayo" y "funcional a los ingleses" tras realizar ese anuncio.