El presidente recibió al jefe del Comando Sur de EE.UU. y consolidó el acercamiento con la administración Trump

El militar estadounidense y su comitiva estarán durante tres días en el país.
Por: #BorderPeriodismo

En una nueva muestra del fortalecimiento de la relación bilateral, el presidente Javier Milei recibió este lunes en Casa Rosada al almirante Alvin Holsey, jefe del Comando Sur de Estados Unidos. El encuentro, que duró poco más de 45 minutos, marcó un paso más en el alineamiento estratégico entre Argentina y el gobierno norteamericano, particularmente con el sector liderado por Donald Trump.

Holsey arribó al mediodía a la sede gubernamental acompañado de una delegación de alto nivel. Entre los presentes se destacaron Abigail Dressel, encargada de negocios de la embajada estadounidense, y el Mayor General Julian Cheater, responsable de Estrategia del Comando Sur. Fueron recibidos por el jefe de la Casa Militar, Sebastián Ibáñez, y el ministro de Defensa, Luis Petri, quien también participó del encuentro con Milei.

  Nuevo apoyo de Trump: El jefe del Comando Sur de los EEUU llega al país

Acercamiento y diálogo

Desde la cuenta oficial de la Oficina del Presidente (@OPRArgentina) se compartió una imagen del momento, junto al mensaje: “El Presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada al Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Alvin Holsey, junto a su comitiva. Participó también de la reunión el Ministro de Defensa, Luis Petri”.

Antes de su paso por la Casa de Gobierno, Holsey había visitado el Edificio Libertador, donde fue recibido con honores militares por el brigadier general Xavier Isaac, jefe del Estado Mayor Conjunto. Allí mantuvo una reunión de trabajo con Petri y altos mandos del Ministerio de Defensa.

“Estamos atravesando una etapa de gran sintonía y entendimiento con Estados Unidos”, destacó Petri al término del encuentro. Según el funcionario, la agenda común con Washington abarca temas clave como la seguridad, la defensa, la economía y la lucha contra el terrorismo. “Esta visita es trascendental y ratifica el camino que venimos recorriendo juntos”, agregó.

  “500 días sin obra pública”: el acto que prepara Kicillof

El ministro también subrayó que ambas partes coincidieron en “profundizar la cooperación militar y consolidar a la Argentina como un socio confiable y estratégico en la promoción de la democracia, la estabilidad y el desarrollo regional”.

La visita de Holsey se enmarca en una serie de gestos diplomáticos que evidencian el buen momento en el vínculo con Washington. Días atrás, Scott Bessent, secretario del Tesoro de EE.UU., también estuvo en Buenos Aires, en medio de las tensiones por las nuevas políticas arancelarias impulsadas por los republicanos. Además, la Casa Blanca tuvo un papel clave en la reciente aprobación del nuevo préstamo del FMI por 20.000 millones de dólares.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal