Milei recibió al presidente electo de Venezuela González Urrutia, en apoyo frente al régimen de Maduro

El régimen de Venezuela sólo reconoce a Nicolás Maduro como el triunfador de las últimas elecciones.
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Javier Milei se reunió  desde las 11 con el líder venezolano Edmundo González Urrutia, el principal candidato opositor en las elecciones del 28 de julio pasado, hoy exiliado en España. Fue reconocido por el Gobierno como presidente electo de Venezuela. Tras el encuentro, ambos candidatos salieron al balcón a saludar a las personas que se reunieron en Plaza de Mayo.

El encuentro se da medio de la tensión entre los gobiernos argentino y venezolano por la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo. Este viernes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor de Gallo, a pedido del gobierno de Javier Milei.

«Pronto a reunirme con el Presidente de Argentina, Javier Milei, con quien compartiré mis experiencias en Buenos Aires como diplomático durante los años 1998-2002 y cómo, 22 años después, regreso como presidente electo de mi país», escribió en las redes González Urrutia.

  “Tiene particular saña en fundir a la Provincia”: Kicillof fue fuerte contra Milei

El encuentro entre Javier Milei y Edmundo González Urrutia

La reunión, que comenzó a las 11, y las fotos juntos será un espaldarazo del gobierno argentino al líder venezolano, quien se proclamó ganador de las elecciones presidenciales en su país del pasado 28 de julio. Este resultado no fue reconocido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, quien convalidó a Nicolás Maduro el mandatario electo, pero sin mostrar actas electorales a pesar de los reclamos internacionales.

Tras el encuentro, ambos Milei y el líder venezolano salieron durante varios minutos al balcón de la Casa Rosada a saludar a los manifestantes presentes en la Plaza de Mayo. Desde la calle, los presentes cantaron «y va caer, este gobierno va a caer» y «presidente» cuando se asomó González Urrutia.

Pese a este escenario, González Urrutia y Corina Machado, otra de las líderes proscriptas en Venezuela, se preparan para regresar a su país para asumir la presidencia el próximo 10 de enero, fecha que establece la constitución para comenzar un nuevo mandato.

  La esposa del Gendarme le respondió a Tarek Saab: "Nahuel Agustín Gallo es un desaparecido"

«La Constitución venezolana solo permite un presidente. Yo soy el que va a tomar posesión el 10 de enero», sentenció González Urrutia.

Mientras el presidente Javier Milei se encontraba con el mandatario venezolano electo en Casa Rosada, grupos de venezolanos residentes en el país se reunieron en las afueras del recinto para demostrarle su apoyo al líder de la oposición a Nicolás Maduro.

Este representó el primer encuentro entre Milei y el presidente electo no reconocido por el régimen de Maduro. Los cientos de presentes pudieron ver a ambos políticos salir a saludar a Casa Rosada durante varios minutos.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal