En medio de una semana convulsionada por la explosión y escándalo con la cripto $LIBRA, se confirmó que Javier Milei mantendrá un encuentro con el empresario y dueño de X, Elon Musk, y con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.
Hasta el momento no hubo precisiones sobre la reunión con Donald Trump. Estos encuentros se van a dar en Washington, en el marco de la gira que el presidente emprenderá desde la medianoche del miércoles próximo.
Milei partirá en un vuelo especial rumbo al país del norte, donde llegará a las 10:10 hs de la mañana del jueves (hora Argentina), se informó oficialmente.
La agenda
Ese mismo día, a las 17:15, “Milei tendrá una reunión con el exitoso empresario estadounidense y flamante Administrador del Departamento de Eficiencia de la Casa Blanca, Elon Musk”, señaló el vocero Manuel Adorni.
Desde las 19, partirá a la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde se va a encontrar con Georgieva. Milei tiene como agenda prioritaria dar pasos decisivos en un acuerdo con el organismo que avanza con los tiempos administrativos y burocráticos que le impone el staff. Sin un envión político, cualquier trato con Argentina -un dolor de cabeza siempre para el FMI- deberá seguir esperando.
El viernes, a las 13 hs, Javier Milei brindará un discurso titulado “El modelo económico argentino” en el Banco Interamericano de Desarrollo y luego, a las 15, se encontrará con el presidente del Banco Mundial, Ajay Benga.
Cierre de gira
El sábado a las 13, va a dar un discurso en la Conferencia de Acción Conservadora, donde también participará el presidente Donald Trump. “Esa misma noche, a las 22 horas, partirá en un vuelo hacia la Ciudad de Buenos Aires, a la cual arribará a las 8:20 de la mañana del domingo”, se indicó oficialmente.
Queda pendiente y está en agenda otra prioridad para la gestión de Milei que requiere del compromiso personal del presidente Trump: iniciar el largo camino que tenga como final un tratado de libre comercio.