El joven cantante Milo J había organizado un evento gratuito para la presentación de su disco 166 (Deluxe) Retirada, pero una medida del Gobierno lo dejó sin escenario a pocas horas del inicio.
Su equipo tenía todo listo para brindar un show en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (exESMA), donde además se realizaría la preescucha de su nuevo álbum. Sin embargo, con el escenario ya montado y miles de fanáticos aguardando en las afueras del complejo, el evento fue cancelado por orden del Gobierno de Javier Milei.
A través de un vivo en Instagram, el cantante expresó su indignación y explicó que la suspensión fue consecuencia de una medida cautelar presentada por la Secretaría de Derechos Humanos ante el Ministerio de Justicia. «Esto no es político, esto es una hija de re mil putez«.
El artista, nacido en Morón, lamentó la decisión y sugirió que el motivo de la cancelación podría estar relacionado con la cantidad de público convocado. «Supongo que juntar 20.000 personas en un espacio de memoria al Gobierno de ahora no le gusta y nos suspenden el evento», afirmó.
Además, remarcó que la presentación era completamente gratuita: «No cobré entrada, lo quise hacer gratis para no recibir ningún pago por esto, no sé qué excusa tendrá el presidente». Y agregó: «Supongo que no le gusta la música de ahora«.
Desde la cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona explicaron que el evento no contaba con los permisos correspondientes y que no estaban dadas las condiciones de seguridad.
El ministro explicó en sus redes la situación: «Hemos presentado una medida cautelar para suspender el recital que se iba a realizar hoy en el Museo de la Memoria por no tener la autorización y las medidas de seguridad correspondientes». Y agregó: «Se trata de un espacio que depende del Estado Nacional y ya nadie tiene privilegios para realizar este tipo de actos políticos al margen de la ley».
No obstante, según los organizadores, el lugar estaba totalmente equipado con señalización, puestos de hidratación, vallas y personal de seguridad. «Lo frenaron porque el tiempo que hay que tomarse para responder la cautelar ya no da para hacer el recital», denunciaron.
Luego de la cancelación del show, Milo J pidió a sus seguidores que se retiraran para evitar conflictos con la policía. «A los que están afuera, les pido por favor que se vayan, porque si quieren entrar la policía los va a reprimir y va a ser un quilombo muy grande», advirtió.