María Kovalchuk, creadora de contenido en la plataforma OnlyFans, fue encontrada con múltiples fracturas en brazos, piernas y columna a un costado de una carretera en Dubái, tras haber estado desaparecida por diez días.
La joven ucraniana, de 20 años, había compartido el 9 de marzo que asistió a una fiesta con "jeques locales" y, al día siguiente, le informó a su madre que pasaría el día en un hotel con desconocidos. Luego de esa conversación, en la que su voz sonaba confusa, perdió todo contacto con su familia hasta que la hallaron herida el 19 de marzo.
Su familia teme que haya sido víctima de trata y abuso antes de ser abandonada en la vía pública. Sin embargo, la Policía de Dubai sostiene que sus lesiones fueron consecuencia de “una caída desde la altura”, tras ingresar sola a un sitio en construcción y precipitarse desde lo alto, según el comunicado citado por el medio Straná.
La madre de María viajó desde Noruega a Emiratos Árabes Unidos para acompañarla en su recuperación. “Está recibiendo tratamiento médico y todo estará bien. Se supone que fue a una fiesta. Pero el promotor que organizaba esas fiestas no la vio”, declaró.
Al momento de su hallazgo, la joven no tenía documentos ni teléfono, lo que dificultó su identificación inicial en el hospital. Su amiga, la modelo rusa Angelina Doroshenkova, de 31 años, confirmó que ambas estaban en Dubái y que también fue invitada a la misma fiesta, pero decidió regresar a Rusia antes del evento.
Kovalchuk, originaria de Lviv, Ucrania, también es activista contra la guerra y participó en manifestaciones en apoyo al sociólogo ruso encarcelado Boris Kagarlitsky.