Morales y Lousteau durísimos con Bullrich y Macri: «Decidieron abandonar JxC»

Moráles
Créditos: Moráles
Por: #BorderPeriodismo

Esta mañana, Patricia Bullrich y Luis Petri, ex fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, decidió apoyar la candidatura de Javier Milei de cara al ballotage contra Sergio Massa. Esto desató una tensión interna sin precedentes que dejó al espacio al borde de la disolución. El presidente de la UCR, Gerardo Morales, y el referente del partido Evolución, Martín Lousteau, salieron a criticar la decisión de la ex ministra de Seguridad y de Mauricio Macri, que también se alineó con el libertario.

“La patria va a estar más en peligro con ella y con Milei. No vale todo. Hablan de corrupción de la boca para afuera pero arreglan con Barrionuevo. Es una farsa, Milei es un farsante. Corre riesgo la patria de entrar en la noche más oscura con Milei”, aseguró el gobernador de Jujuy.

Leé también: Patricia Bullrich apoya a Javier Milei: “La urgencia nos interpela a no ser neutrales”

Lousteau, por su parte, adhirió y expresó: “Dicen ellos que fueron a hablar cómo fórmula, mentira, desde el punto de vista legal ya no existen como fórmula, fueron a hablar en nombre de Juntos por el Cambio. A romper todos los mecanismos de decisión que tenía este frente”.

  Designaciones: ¿Quién es el nuevo presidente del INCAA?

Ambos leyeron el comunicado oficial de la Unión Cívica: “El país está viviendo una grave crisis económica, política, moral y social. Con una inflación creciente, niveles de pobreza y corrupción alarmantes, y una incertidumbre que afecta el día a día y la visión de largo plazo de todos los argentinos”. Y detallaba: “En ese estado de situación y con el deseo de revertirlo colectivamente fuimos a las urnas. Y la ciudadanía se expresó, la propuesta política de Juntos por el Cambio resultó tercera, quedando afuera del ballotage. Esto merece reflexión y autocritica profunda de todos los partidos de Juntos por el Cambio, así como de sus principales actores políticos”.

Morales además no dudó en señalar a Macri como el principal responsable de la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones generales y expresaron su posición en este confuso momento electoral: “La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. Ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina. Sergio Massa es tan responsable como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del estado del país, de su empobrecimiento, del proceso inflacionario, la corrupción y del deterioro social y económico de Argentina”.

Por otro lado, sostienen que el extremismo de Javier Milei se encuentra en las antípodas del pensamiento radical y sus ideales, por lo que creen que su plataforma política y la violencia que se desprende de sus palabras y gestos atentan contra la convivencia: «Jamás podríamos tener nada que ver con su espacio”.

  Murió Pelé: La repercusión de la prensa internacional

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical anunció su posición de cara a las elecciones para definir al próximo presidente de Argentina: “Tenemos la oportunidad histórica, a 40 años de recuperar la democracia, de terminar con las grietas que peligrosamente parecen multiplicarse y que sólo han servido para rédito personal y político de algunos sectores y actores”.

Leé también: Elisa Carrió arremetió fuerte contra Mauricio Macri: «Destruyó a Juntos por el cambio»

A su vez, el ex precandidato a jefe de gobierno respaldó estas declaraciones, afirmando que tanto Bullrich como Macri habían abandonado Juntos por el Cambio, lo que considera como una ruptura del proceso de toma de decisiones dentro de la coalición.

En cuanto a Luis Petri, ex compañero de fórmula de Bullrich, que también expresó su respaldo hacia Milei y formó parte de la reunión que la ex candidata a la presidencia mantuvo ayer con Javier Milei, Morales comentó que «lo analizaron bastante poco por su posición bastante secundaria».

  Javier Milei sortea su dieta mientras es investigado por pedir datos personales

El gobernador jujeño también expresó con indignación a Bullrich: “Ni siquiera me llamó por teléfono. Es una gran irresponsabilidad lo que hizo, no representa lo que piensan los millones de votantes que apoyaron a Juntos por el Cambio. Yo la voté y no me representa. Yo la escuché y me dio vergüenza ajena. Creo que están afuera de la coalición. Es una falta de respeto hacia el radicalismo, no perdonamos”.

Por último el comunicado cierra diciendo: “Tenemos la responsabilidad de sacar el país adelante, desde el lugar que los argentinos nos han asignado. Y de construir un nuevo radicalismo, que sobre sus valores históricos convoque nuevamente a las mayorías, que represente los intereses nacionales y rescate lo mejor de nuestra tradición institucional. Con banderas y liderazgos renovados que permitan explicitar un camino claro, un proyecto de país para construir un futuro mejor”.

SEGUÍ LEYENDO:

 

Quien era Mariana Moyano, la periodista que falleció tras un terrible accidente doméstico

 

Argentina se convirtió en el país con la tasa de interés más alta del mundo

 

Sergio Massa habló de los roles de Cristina Kirchner y Alberto Fernández en su posible gobierno

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal