El camarógrafo de TN, Adrian Pomito, fue víctima de dos motochorros que lo asaltaron en pleno de barrio porteño de Palermo mientras se encontraba trabajando en un móvil. Parte de la escena quedó grabada por su cámara, que se mantuvo encendida y captó el momento exacto de la fuga de los delincuentes.
El lamentable hecho ocurrió en la esquina de Humboldt y Cabrera, cerca de las 7:15 de este jueves. El móvil de Todo Noticias se encontraba en esa esquina preparando una cobertura. Adrián Pomito, un histórico camarógrafo del canal, estaba armando su equipo y tomando señal con el teléfono en la mano.
EL RELATO DEL CAMARÓGRAFO
"Estaba levantando señal para conectarnos, de espaldas y mirando la cámara. Vino uno de atrás, me sacó el celular y se fueron. Fue un segundo, nada. Lo salí a correr pero se fue. Fue muy silencioso, ni lo escuché", contó Pomito.
Palermo, el epícentro de la delincuencia
Entre otros casos de inseguridad en Palermo a fines de enero hubo otros dos violentos robos de motochorros en ese barrio a turistas, a los que les robaron relojes de lujo a plena luz del día.
Uno de los robos fue en Gurruchaga al 1800, donde el 22 de enero por la tarde un delincuente con lentes y gorra le sacó el reloj Rolex a una turista estadounidense que paseaba por allí. Tras el robo el ladrón huyó en una moto que lo esperaba cerca de donde se produjo el arrebato.
Poco después volvió a producirse el robo de motochorros a turistas en Palermo, esta vez durante el mediodía del 25 de enero, en Paraguay al 4500.